Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos propone que el remanente de Tesorería se destine a vivienda pública y servicios sociales

La coalición presenta al bipartito sus prioridades, que pasan por la instalación de placas solares en los edificios municipales, aumentar la oferta de alquiler social y paliar la carencia de centros sociales en los barrios

El barrio alicantino de Colonia Requena Pilar Cortés

El grupo municipal de Unidas Podemos plantea al bipartito una lista de prioridades para ejecutar con el remanente de Tesorería municipal, entre las que destaca la ejecución de más vivienda pública en Alicante, que "preocupa especialmente ante la perspectiva de que la moratoria de desahucios acabe más pronto que tarde", señala la formación. Unidas Podemos insiste al equipo de gobierno para que "deje de boicotear al Consell y firme de una vez el convenio de tanteo y retracto para aumentar el parque público".

.

Xavier López, portavoz municipal de la coalición, considera que “la primera preocupación del gobierno del bipartito debería ser la cantidad de personas que en esta ciudad no pueden pagar el alquiler o la hipoteca y que viven con la amenaza de quedar en la calle”. López señala que es “necesario destinar parte del remanente a ampliar el parque de vivienda a alquiler social, no hacerlo es agravar el drama de quiénes más están pagando esta crisis”.

Unidas Podemos también propone invertir en una generación más limpia de energía. López señala que “la instalación de placas solares en dependencias municipales para fomentar el ahorro y aumentar la proporción de energías limpias en el mix energético de esta ciudad es imprescindible”. El portavoz de coalición insiste en que “con una inversión relativamente modesta se puede conseguir un ahorro económico importante ,y es una medida que están tomando numerosos municipios e instituciones, ya que es parte de la estrategia de reconstrucción postcovid, y un elemento clave de la lucha contra la emergencia climática”.

La coalición considera también prioritario apostar por los centros sociales "que llevan esperando, en algunos casos, décadas”. López considera que “el remanente es una buena oportunidad para paliar esa brecha de servicios que existe con la ciudadanía de los barrios, que en algunos casos llevan décadas reclamando esta dotaciones”.

Otra de las prioridades señaladas por Unidas Podemos para la utilización del remanente es “la conexión urgente de las dos orillas entorno a las vías del tren, un parche imprescindible mientras que no se ejecute el ansiado parque central, que cosa de una vez la brecha que parte Alicante en dos”.

Compartir el artículo

stats