Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva oportunidad para examinarse del C1 de Valenciano en septiembre

El sorteo de plazas de la Junta Qualificadora admite a 3.410 aspirantes de la provincia. Los 3.369 que se quedan fuera pueden matricularse para hacer la prueba dentro de cinco meses.

Exámenes del C1 de Valenciano el año pasado en el Aulario de la UA

La elevada demanda de aspirantes para realizar la prueba del C1 de Valenciano ha llevado a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià a aprobar una nueva convocatoria en septiembre para los que se ha quedado fuera del examen en junio.

El pleno extraordinario de la JQCV ha decidido celebrar una prueba extraordinaria para las 12.345 personas de la Comunidad que se han quedado sin plaza en el sorteo, 3.369 de ellas en la provincia.

La convocatoria ordinaria de este año, limitada por la necesidad de garantizar las medidas de protección y prevención frente a la pandemia, ha ofrecido 14.000 plazas por sorteo entre los 26.080 inscritos. El resultado del sorteo se puede consultar en la web de la Junta.

La prueba ordinaria del C1 de junio se hará en dos sábados: el día 12, la primera parte, que incluye el área de expresión e interacción oral; y el 26, las otras tres áreas: comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión e interacción escritas.

El plazo para la matrícula y el pago de la tasa de los que han logrado plaza es del 28 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos.

En la provincia de Alicante se han inscrito 6.779 personas en la prueba de C1 y 3.410 han obtenido plaza en los exámenes de junio

Extraordinaria

Los 3.369 restantes sin plaza ahora podrán matricularse , si lo desean, para la prueba extraordinaria de septiembre.

La matrícula y el pago de la tasa para poder participar en la prueba extraordinaria de C1 de septiembre, en las sedes que se determinen en la nueva convocatoria, se debe realizar entre el 17 y el 21 de mayo por vía telemática.

La prueba extraordinaria de septiembre se realizará en dos jornadas diferentes: el sábado 11 de septiembre se evaluará el área de expresión e interacción oral, que, al ser una convocatoria extraordinaria, tendrá carácter eliminatorio.

Y en la segunda jornada, el sábado 25 de septiembre, se evaluarán las áreas de comprensión escrita, de estructuras lingüísticas y de expresión e interacción escritas a las personas aspirantes que han superado el mínimo exigido en el área realizada en la primera jornada.

Compartir el artículo

stats