Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consellera Mollá asegura al PP que los regantes saben que el Consell no tiene fisuras en la defensa del Tajo-Segura

"Los regantes saben lo que estoy haciendo y me han dado su aval"

Infraestructura del Tajo-Segura

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha asegurado que los regantes saben que este Consell "no tiene fisuras" en la defensa del trasvase Tajo-Segura, por el que trabajará hasta el final tratando de buscar un acuerdo y no "lanzando soflamas" o "queriendo rentabilizar de manera partidista" esta situación. Mollà ha respondido así, en el pleno de las Cortes, al diputado del PP José Císcar, quien ha pedido "pasar de las palabras a los hechos" porque, a su juicio, "el pacifismo hídrico está bien, pero cuando te agreden", como a su juicio hace la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "toca defenderse". Císcar ha instado a Mollà a dar "un paso al frente", ir al Ministerio y exigir "compromisos concretos" con el trasvase Tajo-Segura, pues interponer recursos "no es suficiente porque la justicia tiene sus ritmos y los de los regantes son otros".

La consellera ha asegurado que siempre que puede ha mostrado una posición del Gobierno valenciano en defensa de los intereses de los regantes que dependen del Tajo-Segura, y ha pedido a Císcar que esté tranquilo porque los regantes saben que este Consell "no tiene fisuras en la defensa del trasvase".

"Los regantes saben lo que estoy haciendo y me han dado su aval", ha afirmado Mollà, quien ha dicho que en las negociaciones complicadas, en la política importante y en los asuntos de tanta trascendencia, "lo más inteligente es que haya interlocutores válidos" que puedan llegar "al punto que les beneficie".

En este sentido, ha asegurado que con el trasvase Tajo-Segura estará siempre "haciendo lo que toca hacer: buena política y no política barata".

Císcar también ha criticado el trasvase cero aprobado en septiembre por el Gobierno, a lo que la consellera ha respondido que el Consell recurrió la decisión por no estar de acuerdo con ella, y ha recordado que entre 2017 y 2018 hubo 11 meses consecutivos en los que no se trasvasó ni una gota de agua.

Compartir el artículo

stats