Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante vuelven a subir a 61

La ocupación hospitalaria continúa ligeramente en descenso y se sitúa en 81 pacientes pero se mantiene la cifra de ayer de 23 ingresados en la UCI

Personas esperando para recibir la vacuna de Janssen contra el coronavirus este viernes en el centro de salud de Muro. JUANI RUZ

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante han vuelto a subir a 61, según la actualización de datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. La cifra es la más alta en una semana, pero es a su vez más baja que la del viernes pasado, en que se notificaron 78 casos. De esta forma, el acumulado de contagios en la demarcación alicantina desde marzo de 2020 asciende a 146.017. En toda la Comunidad Valenciana se han contabilizado 182 nuevos afectados, 85 de los cuales corresponden a la provincia de Valencia y 35 a la de Castellón, más otro sin asignar aún a ningún territorio.

La situación se mantiene muy estable, como lo prueba el hecho de que se han dado más altas que casos nuevos se han registrado, tomando como referencia espacial la Comunidad en ambos aspectos. Así, han sido 197. También es positiva la evolución de la ocupación hospitalaria, ya que los pacientes ingresados ahora mismo en la provincia de Alicante son 81, dos menos que ayer. Eso sí, sigue habiendo las mismas personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que este jueves, 23. Este último dato lleva más de una semana prácticamente estancado.

Desde ayer se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus en las comarcas alicantinas, con lo que el acumulado de víctimas mortales se sitúa en 2.772. En lo que va de mes se han registrado 54 decesos, cifra que por sí misma resulta dramática pero que es mucho mayor que la ocurrida entre el 1 y el 23 de marzo, periodo en el cual los fallecidos fueron 156. Así, en un mes la mortalidad a causa del virus se ha reducido a un tercio.

Continúa habiendo una residencia de mayores con casos activos de coronavirus en al provincia. Desde ayer han muerto dos usuarios de centros geriátricos en la Comunidad -sin que pueda precisarse si uno de ellos es el fallecimiento registrado en las comarcas de Alicante-, mientras que se han contagiado siete trabajadores de estas instalaciones.

En cuanto a los nuevos brotes, desde ayer se han localizado seis en todo el territorio autonómico valenciano, de los cuales solo uno ha tenido lugar en la provincia de Alicante. Se ha registrado en la capital, su origen es social y afecta a siete personas. En estos momentos hay 3.706 casos activos en el conjunto de la Comunidad, 21 menos que ayer.

Compartir el artículo

stats