Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante sube a 29

Los casos activos se incrementan de manera significativa en las áreas del Hospital General de Elche y Orihuela mientras descienden en La Vila Joiosa y Alicante

Realización de pruebas PCR en el Hospital de Elda en un momento álgido de la pandemia. ÁXEL ÁLVAREZ

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante ha subido a poco más de 29 casos activos por 100.000 habitantes en los últimos tres días, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. Esto supone un incremento de casi dos puntos en relación a la anterior revisión de los datos, del pasado martes, y confirma la tendencia al alza en los contagios, que de momento, no obstante, continúa siendo muy leve. En estos momentos hay 560 casos activos en la demarcación, 29 más que a comienzos de semana.

El departamento de salud de Alcoy continúa teniendo la incidencia más baja de la provincia, pero ya no de toda la Comunidad Valenciana. Su tasa ha subido a 12,4, mientras que la colindante área de Xàtiva-Ontinyent se encuentra en 10,28. Aun así, mantiene con diferencia el indicador más reducido de la demarcación alicantina, así como el menor número de casos activos, únicamente 17. También es buena la situación en el departamento de Elche-Crevillent, con 27 enfermos y una incidencia de 17,25. Asimismo, vuelve a estar en riesgo mínimo el área de Torrevieja, con una tasa de 22,04, tras reducirse a 41 los casos activos. Otra zona que sigue con un indicador muy bajo es Dénia (23,29), aunque aquí se ha producido un repunte en los últimos días.

La evolución más favorable, con todo, ha sido la de las zonas de La Vila Joiosa y el Hospital General de Alicante, donde el número de enfermos se reduce y eso ha permitido que la incidencia baje a 39,39 y 35,24, respectivamente. También ha habido un ligero descenso en Elda, que se queda en 26,9. En cambio, en el área de Sant Joan d'Alacant la tasa ha subido a 36,81. Los mayores incrementos, con todo, han sido los de los departamentos de Orihuela y el Hospital General de Elche, con 18 contagios más en tres días en cada caso. El área ilicitana presenta el indicador más alto de la provincia, 44,89, mientras que en el entorno oriolano se sitúa en 32,71. Son, pese a todo, situaciones de riesgo bajo.

En estos tres días han fallecido tres personas en el área de Orihuela, así como dos en las de Sant Joan, Alicante-Hospital General y Torrevieja, y una en Dénia, La Vila Joiosa, Elche-Hospital General y Elche-Crevillent. En el departamento de Alcoy no se han producido decesos.

A nivel local, no obstante, hay diez municipios con una incidencia superior a 50, es decir, en riesgo medio, aunque en ningún caso se alcanzan los 100. Entre los más significativos cabe citar La Vila Joiosa y Benidorm, con 24 y 37 personas enfermas, respectivamente, y tasas de 69,22 y 53,84. Más elevadas son las ratios de Novelda y Monforte del Cid, 74,07 y 85,73, respectivamente, con 19 y 7 afectados. Por su parte, tanto en Calp como en Sant Joan d'Alacant hay ahora mismo 13 enfermos, que dan lugar a indicadores respectivos de 57,21 y 54,36. Catral y Pinoso son otras localidades de más de 5.000 habitantes cuya incidencia está por encima de 50.

En Alicante ciudad hay 142 casos activos, que dan lugar a una incidencia de 42,4, mientras que en Elche los afectados son 89 y el índice es algo menor, de 38,28. Orihuela está a la par, con 37,46 de tasa y 29 enfermos, y en niveles similares Torrevieja, con 34,8 de indicador y también 29 enfermos. Por su parte, en Dénia las cifras son de 11 casos y 26,09 de incidencia. Mientras tanto, en Alcoy, San Vicente del Raspeig y Elda se mantienen en situación de riesgo mínimo, con incidencias de 20,34, 17,13 y 11,40, respectivamente.

Compartir el artículo

stats