Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante vuelven a subir a 67

Dos brotes en Ibi y l'Alfàs del Pi suman 7 contagios, mientras un gran foco localizado en un colegio mayor de València concentra 100 afectados

Personas citadas para vacunarse contra el coronavirus este viernes en el centro de salud de Muro.

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante han vuelto a subir a 67 en las últimas 24 horas, según la actualización de datos que ha dado a conocer este sábado la Conselleria de Sanidad. Se consolida así la tendencia al alza en los contagios, aunque por el momento continúa siendo leve, ya que los nuevos afectados notificados hoy no solo superan a los de ayer, sino también a los del sábado pasado, cuando se notificaron 44 casos. El acumulado de contagios en las comarcas alicantinas desde que se desató la crisis sanitaria en marzo del año pasado asciende ya a 146.084.

El paulatino ascenso de casos se ha dejado también ver en la cifra de contagios de la provincia de Castellón, con 50 contagios, y también en la de Valencia, donde además se ha localizado un gran brote que ha hecho aumentar a 190 el número de nuevos casos. De estos últimos, exactamente 100 corresponden al foco localizado esta semana en el colegio mayor Ausiàs March de la capital autonómica. Finalizados todos los cribados y ya con el resultado completo de este centro, se ha conformado el contagio de 85 residentes y 15 trabajadores, según han precisado fuentes de la Conselleria.

Además, se han registrado otros cinco brotes del virus en toda la Comunidad Valenciana, dos de ellos en la provincia de Alicante, los cuales suman siete casos en total. Uno se ha producido en l'Alfàs del Pi y afecta a cuatro personas, mientras que el otro ha sido en Ibi y los contagios relacionados entre sí son tres. Ambos tienen un origen social.

En las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus en algún municipio alicantino, lo que eleva a 2.773 la cifra de víctimas mortales provocadas por la pandemia en la provincia. Asimismo, los decesos registrados en lo que va de mes son ya 55. Por su parte, en la demarcación de Castellón se ha notificado una muerte, y cuatro en la de Valencia, de manera que los fallecidos en el conjunto de la Comunidad son 7.288 desde marzo de 2020.

Compartir el artículo

stats