Algunos de los principales representantes de Ciudadanos en Alicante han decidido irrumpir en la campaña de las elecciones autonómicas de Madrid. Y lo han hecho de una forma más que controvertida. Han difundido un mensaje por las redes sociales en la que le daban ánimos al candidato de la formación naranja en esos comicios regionales, Edmundo Bal, llamado a Alicante «la playa de Madrid». El mensaje completo ha sido «Desde la playa de Madrid mandamos toda la fuerza y apoyo a nuestro candidato de las elecciones».

Eso, adjuntado con un video en el que se podría apreciar a una nutrida representación de militantes de Cs en la capital alicantina, con declaraciones incluidas del coordinador local, Miguel Ángel Sánchez y presencia también de la número uno de este partido en el ayuntamiento alicantino, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. El mensaje era entusiasta. Casi festivo. En la imagen, los militantes naranjas posaban con mascarillas, aunque aparentemente sin guardar la distancia de seguridad.

De cualquier modo, ha sido lo de equiparar la playa de Madrid con Alicante lo que más revuelo ha causado en las redes sociales. Tanto que a las pocas horas Cs ha optado por borrar el video de marras, que de cualquier forma seguía circulando en forma de captura.

Captura de pantalla del tweet de Ciudadanos en el que se refieren a Alicante como la playa de Madrid

Captura de pantalla del tweet de Ciudadanos en el que se refieren a Alicante como la playa de Madrid