Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil personas buscan un puesto de socorrista de Cruz Roja en Alicante

La ONG inicia el proceso de selección con pruebas físicas en la playa de Levante en Santa Pola

Cruz Roja realiza el proceso de selección de socorristas

Un total de 1.020 personas han solicitado a Cruz Roja un puesto de trabajo como socorrista para las playas en las que opera la ONG en la provincia. La entidad, que ya ha comenzado el proceso de selección para este verano, arranca mañana con las pruebas físicas en Santa Pola, a las que han sido convocados 150 candidatos.

La finalidad del proceso, desarrollado en la playa de Levante, es seleccionar a los más preparados para proteger la seguridad de los bañistas en aquellas localidades donde Cruz Roja tiene presencia durante el verano.

Este año, según informa la ONG, han registrado un total de 1.020 candidaturas para cubrir los puestos ofertados en la provincia de Alicante, de las que cerca de 600 reunían los requisitos y la formación necesaria para el desempeño de las funciones.

Son 150 personas las que optan a los puestos y que realizarán mañana pruebas por turnos y horario específico, en cumplimiento con las normativas sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid, para conseguir un puesto de socorrista acuático y socorrista de embarcación (patrón).

Cruz Roja prevé la realización de otra prueba en Xàbia en el mes de mayo. El proceso de selección contempla entrevista personal, prueba de aptitud en la RCP (reanimación cardiopulmonar), prueba en mar de salvamento y primeros auxilios, así como una prueba física. La entidad valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, y que se sea voluntario de la institución.  

Compartir el artículo

stats