Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pide a los mayores de 75 años no vacunados que reclamen recibir su dosis

Da por completada la primera pauta en esa franja y pide que quien no haya sido citado contacte con su centro

La consellera Ana Barceló, vacunada frente al coronavirus

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha completado al cien por cien la inoculación de al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 en el grupo de población de mayores de 75 años. Por este motivo, ayer emitió un comunicado en el que recomienda a aquellas personas mayores de 75 años que todavía no han sido inmunizadas que contacten con su centro de salud para solicitar que les sea administrada la vacuna.

Por otro lado, la conselleria también informó de que se citará de nuevo a las personas de entre 60 y 65 años, a las que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en los cuatro grandes espacios de vacunación habilitados por la Generalitat, que por cualquier motivo no pudieron acudir a su cita. Así, en las próximas semanas recibirán una nueva citación concretando su convocatoria.

Sanidad remarca que si un ciudadano no ha podido acudir a la cita y se encuentra en el grupo de población de 70 a 74 años, recibirá una nueva cita para vacunarse, bien por vía SMS o a través de una llamada telefónica, en las próximas dos semanas.

Finalmente, la población de edades de entre 66 y 69 años, que está pendiente de vacunación, recibirá «en las próximas semanas» una invitación por SMS o una llamada telefónica y serán citados para recibir las dosis. Para estos dos últimos grupos, Sanidad recuerda la importancia de tener actualizados los datos de contacto en la tarjeta SIP, un trámite que se puede realizar de forma sencilla a través de la página web de la conselleria.

Mientras tanto, la semana que arranca hoy deberá servir para consolidar el aumento del ritmo del proceso si se cumplen las previsiones. La Comunitat dispone desde finales de la semana pasada de la primera remesa de vacunas de Janssen, que eleva a cuatro los sueros distintos con los que puede inmunizar Sanidad.

En total se espera poder administrar cerca de 250.000 dosis, lo que acercará el número de pinchazos a 1.750.000 siempre que se mantengan las entregas. Además, dado que Janssen solo requiere de una dosis, crecerá la cifra de valencianos totalmente inmunizados contra la covid, que la semana pasada estaba en 379.340 personas.

En palabras de la consellera Ana Barceló «podemos vacunar los siete días si es necesario y alcanzaremos el ritmo óptimo que todos deseamos y para el que nos hemos preparado». Barceló explicó que esta pasada semana ha sido la «prueba definitiva» de que la Comunitat Valenciana «está preparada para recibir medio millón de vacunas semanales y administrarlas sin contratiempos».

Compartir el artículo

stats