Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de vecinos de Colonia Requena repartirá alimentos a la Zona Norte desde San Blas

La entidad sale de su entorno buscando el alquiler más económico al no conseguir la cesión de un local que pedía al Ayuntamiento y empezará el miércoles a distribuir la comida en una furgoneta

La asociación de vecinos de Colonia Requena repartirá alimentos a la Zona Norte desde San Blas

La asociación de vecinos de Colonia Requena repartirá alimentos a la Zona Norte desde San Blas Rafa Arjones

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La asociación de vecinos de Colonia Requena repartirá alimentos a la Zona Norte desde San Blas J. Hernández

La asociación de vecinos de Colonia Requena repartirá alimentos a los vecinos de la Zona Norte desde San Blas, donde ha encontrado el local de alquiler más barato para almacenar la comida, desde donde la llevará en una furgoneta a la parroquia de Requena para su distribución entre los más necesitados. El reparto empezará el miércoles tras recibir la autorización oficial para realizar esta labor social con las primeras 40 familias y el sábado se llevará alimentos a otras 120. En total atenderán a unas 177. La asociación que dirige Antonio Colomina, que en lo más duro de la pandemia llenó su negocio personal, un bar, con miles de kilos como almacén de reparto, sigue reclamando un local en la Zona Norte y que lo pague el Ayuntamiento.

El alquiler del almacén de alimentos en San Blas les costará 250 euros mensuales al no poder utilizar los espacios que solicitaban en la Zona Norte para realizar esta labor social, especialmente el centro social Pedro Goitia, que está cerrado. De momento pagarán el arrendamiento con voluntarios, y les falta por financiar el transporte trimestral de 18 palés de suministros desde el Banco de Alimentos, con el que conciertan el servicio, al almacén logístico de San Blas, cuyo coste son otros 250 euros cada tres meses. Luego la comida la tienen que llevar a la parroquia de Colonia Requena en una furgoneta que les presta un particular. Las familias irán a recoger a los alimentos a la iglesia citada.

Aspecto exterior del local de la asociación para repartir alimentos Rafa Arjones

El presidente de la asociación de vecinos de Colonia Requena ha enviado al alcalde, Luis Barcala, una carta solicitando que los 750 euros que calculan que necesitarán para sostener esta labor en lo que queda de año sean sufragados, si les surgen necesidades presupuestarias, por su grupo municipal dado que entiende que el gasto de transporte desde el Banco de Alimentos a las ongs y asociaciones concertadas deberían ser sufragados por el Ayuntamiento. Esta misma petición la hace extensiva a los demás grupos municipales en la misiva, "por si estimarais oportuno acometer conjuntamente los gastos descritos". De momento le han contestado PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

Cajas de leche en el interior del local Rafa Arjones

Entre las entidades que colaboran con esta causa están Constante Alona, que les ayuda a preparar la documentación; la parroquia, y la asociación Voluntarios Volcados.

Compartir el artículo

stats