Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de docentes se estabilizan mientras suben ligeramente entre los alumnos

Las aulas confinadas vuelven a niveles de las primeras semanas de marzo

Aula en un centro ce la provincia este curso

La vacunación del profesorado, al menos la primera dosis que ya han recibido de AstraZeneca, parece hacer su efecto en las aulas a tenor de los datos sobre la evolución de la pandemia que facilita la Conselleria de Educación.

La última semana computada en los colegios e institutos de la provincia mantiene los casos positivos de profesores en una docena, mientras que los contagios entre el alumnado han subido ligeramente a cerca del centenar, 26 más que los siete días anteriores.

Son cifras mínimas pero que rompen la tendencia de descenso continuado en el contagio y confinamiento de alumnos que arroja la pandemia desde marzo.

La provincia arrancó la última semana sin aulas confinadas y la cierra con 10 grupos de alumnos aislados en 9 centros educativos.

No obstante entre los 297.281 alumnos escolarizados son apenas el 0,03% los contagiados, 97 alumnos frente a 71 la semana anterior.

También se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con algún caso positivo, de un 0,1% del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 27.694 docentes de la provincia los casos activos suponen el 0,04%, 12 docentes, y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1% de estos profesionales.

En el conjunto de la Comunidad se han confinado 28 aulas de 19 centros, se han desconfinado 2 grupos de 2 centros y permanecen aislados de otras semanas 3 grupos de alumnos, por lo que el total de aulas confinados este lunes son 31 aulas de 22 centros educativos.

Compartir el artículo

stats