La hermandad de la Santa Cena de Alicante ha hecho entrega en la sede de su Casa Hermandad de cinco lotes de juguetes, 550 unidades en total con un valor económico de 3.300, euros a varias asociaciones benéficas para su distribución entre familias con escasos recursos. Se trata de las asociaciones Cometas y Sonrisas, vecinos Juan XXIII, AMAOS, Fiestas Patronales San Francisco Javier y Asociación de la Acogida al Niño y a la Mujer, Amaya Gómez. La hermandad de la Santa Cena de Alicante agradece a la Fundación Crecer Jugando y a la Asociación Española de Juguetes "esta maravillosa iniciativa y la donación de los lotes de juguetes".

Según explica Rafael de la Guía, coordinador de la comisión de acción social de la hermandad, esta corporación religiosa se suscribe al manifiesto para declarar la jornada de hoy, 26 de abril, como el “Día del Niño y la Niña”. Entre los proyectos de trabajo en favor de la solidaridad que realizada la Santa Cena, la entidad explica que ha mantenido diversas reuniones con responsables de la Fundación Crecer Jugando "para suscribirnos al manifiesto junto otras entidades del ámbito de la infancia, que se ha realizado al Gobierno Español, para que declare el día 26 de abril como el “Día del Niño y de la Niña”, como reconocimiento al comportamiento ejemplar que todos los niños y niñas durante la crisis sanitaria generada por el covid en nuestro país, celebrando la actitud responsable y resiliente de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio)".

Cajas con los juguetes FEDE CANO GARCÍA

Esta iniciativa pretende instaurar en el calendario anual una fecha que responda a la invitación que realizó Naciones Unidas, a través del Día Internacional del Niño (20 de noviembre), para que cada país pudiera establecer una fecha para ensalzar su figura. Más de 1.500 entidades entre expertos en infancia, asociaciones, empresas de diferentes ámbitos como la cultura, el ocio y el deporte o sociedades médicas han suscrito ya el manifiesto, apuntan desde la hermandad. El “Día del Niño y de la Niña” pretende "comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz". En este sentido hoy se organizarán, en diferentes ciudades de España, actividades organizadas desde las distintas entidades adheridas.