Faltan pocos días para el próximo festivo nacional y ya estamos pensando en el siguiente. Y es que esta jornada festiva nos coge un poco a traspiés ya que cae sábado. El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y este año ha dado la casualidad de que no cae entre semana.

Este hecho hace que disfrutar de un puente como tal no pueda ser. En ocasiones anteriores al caer jueves o viernes muchos trabajadores sí que podían coger uno o dos días de vacaciones para poder tener un merecido descanso. Este año el calendario ha sido caprichoso y no ha permitido que este puente se pueda materializar como tal.

El Día de los Trabajadores se conmemora el 1 de mayo desde que en el año 1889 los conocidos como ‘Mártires de Chicago’ fueran ejecutados. Estos sindicalistas estadounidenses participaron en unas jornadas de lucha para conseguir una jornada laboral de 8 horas y que culminaron en una huelga el primer día de este mes.

Se trata de un día festivo a nivel nacional pero sólo hay una comunidad autónoma que realmente sí tendrá un puente como tal: Madrid. Y es que el 2 de mayo la capital celebra el día de su Comunidad y al caer domingo este festivo lo han pasado al lunes día 3. Así, en Madrid tienen tres días de fiesta seguidos.

El 1 de mayo de 2019 en Alicante se vivió la manifestación por el Día de los Trabajadores Rafa Arjones

Calendario laboral 2021: ¿Cuándo será el próximo puente en Alicante?

Del Día de los Trabajadores no podremos aprovechar muchos días pero en junio sí que los más afortunados pueden lograr un puente. El Alicante es festivo el miércoles 23 de junio, una festividad local que en su día se puso de cara a la celebración de las Hogueras que este año vuelven a estar suspendidas por la pandemia. Además, el jueves 24 de junio es un festivo autonómico que conmemora el Día de San Juan pero será recuperable, es decir, si no lo trabajas tendrás que devolver las horas a la empresa. Con este resumen, los más afortunados podrán pedir libre el viernes, 25 de junio, y podrán encadenar un señor puente de cinco días, de miércoles a domingo.

Otros festivos en Alicante

  • 9 d’octubre (sábado): Día de la Comunidad Valenciana
  • 12 de octubre (martes): Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre (lunes): Día de Todos los Santos
  • 6 de noviembre (lunes): Día de la Constitución
  • 8 de noviembre (miércoles): Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado): Navidad