Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria destaca el potencial de Alicante para atraer a extranjeros que teletrabajan

La entidad colegial destaca los resultados de un estudio internacional que sitúa a la capital de la provincia como la segunda ciudad más atractiva del mundo para vivir y trabajar online

El teletrabajo atrae a cada vez más jóvenes a la ciudad de Alicante Manuel R. Sala

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante pone de relieve el "enorme potencial de la capital alicantina para atraer extranjeros que buscan cambiar su residencia de forma permanente gracias al teletrabajo". La entidad apunta que es muy importante trabajar para explotar todas las posibilidades que se apuntan en un reciente estudio internacional, que sitúa a Alicante como la segunda ciudad preferida a nivel mundial por los extranjeros para establecer su residencia y teletrabajar desde allí.

Se trata, explican desde la entidad colegial, de un ranking elaborado por la comunidad de trabajadores internacionales InterNations en el que supera a destinos tan potentes como Lisboa, Singapur o Abu Dhabi. Esta encuesta realizada a más de 15.000 personas revela que Alicante es la segunda mejor ciudad del mundo para encontrar vivienda, a la vez que destaca el ajustado coste de la vida y la facilidad para hacer nuevos amigos. Por ello, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria señala la necesidad de poner en marcha campañas promocionales y de facilitar toda la tramitación administrativa o la búsqueda de centros educativos para aprovechar este gran potencial de atracción de la ciudad.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria, explican en un comunicado, ya han comenzado a percibir un aumento del interés de ciudadanos extranjeros jóvenes y de mediana edad por adquirir viviendas en la costa para asentarse de forma permanente. Esto supone un cambio de tendencia respecto a la situación anterior, cuando sólo los jubilados se establecían durante todo el año en la Costa Blanca. “Se ha notado un aumento del interés, aunque es difícil que se puedan cerrar operaciones ahora mismo porque los extranjeros no pueden venir a visitar las viviendas y realizar la tramitación administrativa por las restricciones en la movilidad. Pero estamos convencidos de que se va a producir un aumento en la compra de vivienda por este colectivo una vez que se permitan los viajes internacionales, entre finales de verano y el otoño”, explica Marifé Esteso, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante.

En este sentido, precisa que los ciudadanos extranjeros eligen Alicante como una de las mejores ciudades del mundo para vivir por su combinación de buen clima durante todo el año, playa, oferta gastronómica y de ocio de calidad, seguridad y el gran nivel de los centros educativos. “Otro factor que los atrae mucho es la buena relación calidad-precio de la vivienda, algo que no es fácil de encontrar en otros destinos de costa con buena calidad de vida”, señala. Esteso destaca que Alicante se ha visto muy favorecida por la súbita irrupción del teletrabajo a causa de la crisis sanitaria, una modalidad que ya ha sido implantada de forma permanente por muchas empresas en otros países. “Vamos a sumar nuevos residentes extranjeros, ya que al tradicional colectivo de personas mayores que vienen a pasar aquí su jubilación se van a sumar muy pronto un importante grupo de trabajadores de nivel medio y alto, que pueden vivir aquí todo el año y desplazarse cuando sea necesario gracias a las numerosas conexiones del aeropuerto de Alicante-Elche”, manifiesta. 

Compartir el artículo

stats