Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación oferta cerca de 3.000 nuevas plazas de FP en la provincia

Las solicitudes, desde el 21 de mayo al 1 de junio

Los ciclos de Informática, ente los que más demanda tienen ALEX DOMÍNGUEZ

Los institutos de la provincia contarán el cuso que viene con cerca de 3.000 plazas más en los ciclos de Formación Profesional.

La nueva oferta de Educación se dirige a potenciar el empleo y acceso a "puestos de trabajo con condiciones laborales dignas", como destaca el conseller, Vicent Marzà.

En el conjunto de la Comunidad se crean 6.000 nuevas plazas con la implantación de 181 ciclos formativos y 28 cursos de especialización nuevos, de los que cerca de la mitad corresponden a la provincia, con 79 nuevos ciclos y 12 nuevos másteres.

En concreto son 2.500 plazas en Alicante, cerca de 900 en Castellón y 2.600 en Valencia; y la distribución de ciclos en la provincia es de 14 de FP Básica, 24 de grado medio, 2 de ellos semipresenciales, y 41 de grado superior, de los que 5 se impartirán en la modalidad semipresencial, ampliación de la oferta que se completa con 12 cursos de especialización.

La presentación de solicitudes de admisión, telemática en la web telematricula.es, tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior, será desde el 21 de mayo al 1 de junio.

La matricula en FP Básica irá del 16 al 22 de julio, y del 23 al 30 de julio en grado medio y superior.

Demanda

El conseller, Vicent Marzà destaca que "por una parte, ampliamos la oferta de ciclos formativos, y por otra, hemos diseñado una línea de actuación importante en la implantación de cursos de especialización, los llamados ‘másteres’ de la FP. Esta expansión de la FP presenta una dimensión geográfica global de implantación importante, que tiene como objetivo acercar los estudios de FP a toda la población, extendiendo los ciclos por todo el territorio y vinculándolos a la demanda del tejido productivo de cada comarca; también es una estrategia para que los valencianos y las valencianas opten por formarse mediante la FP, que es garantía de empleabilidad y de acceder en puestos de trabajo con unas condiciones laborales dignas".

La mayoría de ciclos de FP Básica, grado medio y grado superior que se implantan el próximo curso son en su mayoría una ampliación por territorios de la oferta existente.

Educación destaca la expansión de la familia de Informática y Comunicaciones. Las otras dos familias profesionales que más crecerán en la oferta de ciclos superiores son la de Comercio y Marketing y la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Másteres

Por otra parte, los másteres constan de entre 600 y 720 horas de formación avanzada, y permiten a las personas que han realizado un ciclo superior profundizar y actualizar su preparación en las nuevas técnicas y herramientas que demanda el mercado laboral en diferentes sectores estratégicos.

A los de Fabricación Inteligente, dirigido a potenciar la innovación industrial; Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación, diseñado por favorecer tanto la digitalización como la seguridad en las instalaciones industriales automatizadas; Digitalización del Mantenimiento Industrial; y Panadería y Bollería Artesanales se suman de Fabricación Aditiva Mediante el Uso de Impresión 3D; Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual; Inteligencia Artificial y Big Data; Cultivos Celulares; y Mantenimiento en Seguridad de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Compartir el artículo

stats