Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ritmo de vacunación en la Comunidad Valenciana está por encima de la media española

Sanidad ha administrado el 92% de las dosis recibidas frente al 88% del conjunto de España

5

Ximo Puig visita el vacunódromo de Ciudad de la Luz JOSE NAVARRO

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado en la mañana del jueves el punto de vacunación masiva ubicado en la Ciudad de la Luz de Alicante junto con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

El presidente de la Generalitat ha anunciado que la próxima semana se recibirán 401.400 dosis, lo que supone el envío más elevado en los cuatro meses de campaña de vacunación, que representa casi una cuarta parte de todas las dosis administradas. 

Serán 187.200 dosis de Pfizer; 168.000 de AstraZeneca; 32.800 de Moderna y 13.400 de Janssen.

El ritmo de vacunación en la Comunidad Valenciana está por encima de la media española informacióntv

“Se trata de una buena noticia que nos permitirá acelerar el ritmo de inmunización, aunque somos conscientes de que el ritmo depende de la capacidad de suministro y el cumplimiento de los contratos por parte de los laboratorios", ha indicado Ximo Puig. 

El presidente de la Generalitat ha recordado que en estos 18 meses se han administrado 1.574.074 dosis y que hay 411.342 personas en la Comunidad con la pauta completa. También que el ritmo de vacunación se mantiene en la Comunidad por encima de la media de España: se han administrado el 92,1% dosis de las recibidas, frente a las 88% de media. 

Respecto a las personas en residencias, casi el 100% ha recibido ya una dosis y el 93% ya tiene las dos. Además, el 100% de los mayores de más de 80 años ya han recibido al menos una dosis y el 90% están vacunados. Y entre los 70 y 79 años la cobertura de una dosis es del 71,9% y el 5,8% están vacunados.

Compartir el artículo

stats