Apoyo firme del Pleno de Alicante al trasvase del Tajo-Segura: en contra, sólo Unidas Podemos
La Corporación exige al Consell relajar las restricciones al sector turístico y reclama al Gobierno que los ayuntamientos gestionen un 14% de los fondos europeos, mientras el bipartito se alía con Vox para frenar una nueva comisión sobre la limpieza viaria

Un instante del pleno telemático del mes de abril, que se celebra este viernes
El Ayuntamiento de Alicante celebra hoy su pleno ordinario del mes de abril, una vez más por vía telemática, donde se tratará el futuro del trasvase y se creará otra comisión del contrato de limpieza.
Además, la corporación municipal mostrará su rechazo a la agresión homófoba que tuvo lugar hace dos meses en el Tossal, en la que resultó gravemente herido un hombre.

C. Pascual
El pleno del mes de mayo finaliza en torno a las 19 horas, tras más de ocho horas de debate.

C. Pascual
El Pleno ha finalizado con una sobre el Hércules CF, tras su descenso a la cuarta división del fútbol nacional. La propuesta, firmada por todos los grupos municipales, ha defendido el alcalde, Luis Barcala. "Puesto que el futuro del Hércules depende de todos, queremos exhortar a la propiedad del club a actuar de forma generosa y responsable. Así como trasladarle que cuente con la afición en la búsqueda de soluciones", ha defendido Barcala, en la lectura de la declaración institucional. La propuesta, como estaba previsto, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.

C. Pascual
El pleno ha bloqueado el debate y votación de una propuesta de Vox para instar a la Generalitat Valenciana a "abstenerse de acoger menas [menores no acompañados] tras el asalto masivo a Ceuta promovido por Marruecos". La urgencia no ha salido adelante tras el rechazo de toda la Corporación, salvo del grupo proponente, Vox.

C. Pascual
Vox ha conseguido aprobar una declaración institucional para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a la rápida reparación y mantenimiento de las Ramblas de Rollet y Alabastro para evitar en caso de lluvias fuertes, daños materiales e incluso daños personales. La iniciativa ha salido adelante con el respaldo del bipartito y de Vox, junto a la abstención del PSOE y Compromís y el "no" de Unidas Podemos.

C. Pascual
Como en todos los plenos municipales, llegó el momento de la reprimenda de Barcala. En este caso, porque el concejal de Compromís Rafael Mas ha acusado a Vox de decir "barbaridades". Ese término ha sido suficiente para que Barcala haya llamado al orden al edil naranja. Desde la formación valencianista lamentan que el alcalde no haya sido tan exquisito cuando, por ejemplo, la concejala Julia Llopis ha utilizado palabras como "miserables". Tras ser criticado por la doble vara de medir, Barcala ha zanjado el asunto: "Me da exactamente lo mismo porque el que modera soy yo".
Suscríbete para seguir leyendo
- Decenas de jóvenes invaden la calzada en Alicante para seguir corriendo a dos influencers en patinete
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por carecer de licencia
- Choque entre los vecinos de Playa de San Juan y la Subdelegación por una pasarela de madera
- Esta la mejor coca amb tonyina de Alicante
- Nueva vida para el hotel abandonado en la Albufereta de Alicante
- El meteorólogo alicantino que predice una dana inminente: 'Tormentas fuertes con rayos, pedrisco y reventones
- Profesores montan en cólera por un curso sobre seguridad y defensa: 'Quieren meter la guerra en las aulas
- Los influencers Erra y Juan Beato se bañan junto a Mar Lucas en el puerto de Alicante, práctica que está prohibida