Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad plantea no renovar el 43% de los contratos de refuerzo firmados durante la pandemia

La propuesta de conselleria a los sindicatos es que los 9.309 contratos covid queden en 5.337

Un enfermera en una UCI de un hospital de la provincia, en imagen de archivo

Casi 14 meses después de que estallara la pandemia de coronavirus, la Conselleria de Sanidad quiere prescindir del 43% de los contratos de refuerzo que ha ido sacando a lo largo de este año para reforzar hospitales y centros de salud. Estos contratos vencen el próximo 31 de mayo y el departamento de Ana Barceló ha hecho llegar a los sindicatos su propuesta de cara a una mesa técnica de negociación que se celebra el próximo lunes. De los 9.309 contratos que se han hecho en estos meses en toda la Comunidad Valenciana, Sanidad quiere que a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre queden 5.337.

A falta de conocer los argumentos de la Conselleria de Sanidad, los sindicatos ya han comenzado a reaccionar a esta propuesta. Tanto desde el CSIF como desde CC OO se oponen frontalmente a la reducción de la plantilla en hospitales y centros de salud.

El CSIF cree que es una temeridad prescindir de estos profesionales “justo en plena campaña de vacunación, con el inicio de la recuperación de la atención presencial, la demora asistencial y ante los turnos de vacaciones de verano”. Desde CC OO reiteran la necesidad de que buena parte de estos contratos se conviertan en estructurales para resolver el déficit de plazas que desde hace muchos años sufre la Sanidad en la Comunidad Valenciana.

Compartir el artículo

stats