Sol, cielos nubosos, posibilidad de lluvias… de todo un poco tendrá esté fin de semana el tiempo en Alicante. Pese a que muchos estén esperando un puente de mayo soleado, no será así, al menos no durante los dos días.

Para esta tarde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las lluvias hagan acto de presencia en las dos Marinas, y a partir de las 17.00 horas también puede haber chubascos en Alicante y Alcoy.

Durante las primeras horas del sábado los cielos estarán cubiertos y habrá tormentas y lluvias localmente fuertes. A lo largo de la mañana las tormentas irán remitiendo y comenzará salir el sol de sur a norte, aunque pueden haber nubes de evolución por la tarde en la mitad sur de la provincia.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán muchos cambios pero las máximas irán en ascenso en el litoral.

Tiempo para el domingo en Alicante

Para el domingo, la AEMET prevé cielos nubosos en el interior sin descartar algunas precipitaciones débiles en las primeras horas del día también las dos Marinas. Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso en los litorales de la provincia.