Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT critica los problemas derivados del reparto de la paga covid

El sindicato asegura que la gratificación "no ha traído más que problemas entre el personal"

Personal en una planta de un centro hospitalario

El sindicato UGT critica que el reparto de la paga covid "no ha traído más que problemas y tiranteces entre el personal" de hospitales y centros de salud. Las reclamaciones dentro de los centros sanitarios por este asunto "son muchas, y siguen sin resolverse", señalan desde el sindicato. 

UGT recuerda que en el caso del SAMU y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias "sólo el personal de Valencia ha percibido la compensación". 

Lo que se justificó como un error administrativo por parte de Sanidad, añade el sindicato, "se va prolongando mes a mes y siguen sin cobrar, lo que nos obliga como siempre a ir al juzgado". 

Una situación similar ocurre con los conductores de los Puntos de Atención Sanitaria (PAS), "que no han cobrado esta paga".

Desde UGT recuerdan que su propuesta sobre esta paga de gratificación "es que se repartiese entre todo el personal de Instituciones Sanitarias, ya que no podemos hacer una valoración exacta de quién es más merecedor de esta paga de la discordia". "Unos han tenido que trabajar de forma física con pacientes covid, poniéndose en riesgo, pero otros han visto aumentada su tarea asumiendo pacientes de otras patologías con las que no tenían experiencia laboral y con una sobrecarga de trabajo bestial bien por trabajo físico o administrativo".

Compartir el artículo

stats