Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de coronavirus caen a 25, la cifra más baja desde el lunes

La edad de los pacientes ingresados desciende a la franja de 51 a 65 años

Tomas PCR en el Hospital del Vinalopó

La provincia de Alicante continúa registrando un zigzag de datos. La última actualización de Conselleria notifica 25 positivos por covid en la demarcación en las últimas 24 horas. Un número muy inferior al que se apuntó ayer, sábado, con 82 casos, el máximo de la semana. En el conjunto autonómico, el departamento que dirige Ana Barceló anota 114 nuevos casos, 24 en Castellón y 65 en Valencia. De todos ello, continúa un caso sin asignar.

El balance semanal indica una subida al alza de la curva de contagios. Los guarismos totales en la demarcación alicantina marcan 341 positivos confirmados mediante prueba PCR o test de antígenos. El pasado lunes los números se situaban en 11, subiendo a los 49 el martes; con 38 casos más en 24 horas. Miércoles los contagiados era 57 y jueves 65, descendiendo a los 52 el viernes. El pico de estos siete día llegaba ayer sábado, cuando Conselleria notificó 82 contagiados por coronavirus. Hasta hoy, domingo, cuando la curva de positivos decae a los 25; 57 casos menos que el día anterior.

Cabe destacar la "cuarentena" de esta última cifra, al realizarse menos PCR durante los fines de semana, pruebas que solo se llevan a cabo en los hospitales, durante estos dos días.

El total de defunciones en la Comunidad Valenciana desde que comenzara la pandemia del coronavirus en marzo de pasado año es de 7.322 personas. En la provincia, un total de 2.787 fallecidos.

Pacientes más jóvenes

La edad de los ingresados por coronavirus en los hospitales valencianos ha descendido en los últimos tres meses. Comparando perfiles con los pacientes de la tercera ola, en el mes de enero, los ingresados eran mayoritariamente del grupo de personas mayores de 75 años, que suponía el 40,6% de los pacientes y casi duplicaba a los siguientes grupos de edad, la franja de 51 a 65 años representaba el 23,9% de los ingresos y la de 66-75 años el 22,8%.

Actualmente la edad ha descendido y se han diversificado las franjas etárias. El colectivo más frecuente es el de personas entre 51 y 65 años (29,2%), seguido por el de 66 a 75 (26,8%). Mientras que, como indican desde Conselleria, los hombres han aumentado su presencia hospitalaria por covid, ahora suponen el 62,6% de todos los pacientes ingresados frente al 37,4% que representan las mujeres.

Compartir el artículo

stats