Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante Gastronómica pone el transporte para el reparto de alimentos a 170 familias de la Zona Norte

La ong aporta su furgoneta para llevar los lotes a la parroquia de Colonia Requena desde el local que la asociación vecinal ha alquilado en San Blas

Un momento del reparto de alimentos de la asociación ya en la parroquia de la Zona Norte

La ong Alicante Gastronómica solidaria ha puesto el transporte en el primer día de reparto de alimentos entre vecinos de la Zona Norte de la asociación Colonia Requena, que ya cuenta con permiso para hacer esta tarea que llevaba meses persiguiendo. Gracias al camión de la ong, pudieron llevar el sábado los 5.000 kilos de alimentos a repartir hasta la parroquia de Colonia Requena, y distribuirlos de 7 de la mañana a seis de la tarde entre 170 familias. De momento han podido conseguir un local en San Blas, que es donde más barato lo han encontrado, 250 euros al mes de alquiler, dado que el Ayuntamiento no les proporciona, como reclaman, un espacio donde realizar el reparto. El transporte trimestral de 18 palés de suministros desde el Banco de Alimentos, con el que conciertan el servicio, al almacén logístico de San Blas, les cuesta otros 250 euros cada tres meses.

La furgoneta de Alicante Gastronómica con la que se hizo el traslado de los alimentos

Dado que la asociación de vecinos ya no dispone, afirma, de más fondos para el transporte de alimentos desde el local en San Blas hasta la Zona Norte, recurrieron a Alicante Gastronómica para el primer día de reparto. La entidad puso su camión para llevar los lotes hasta la parroquia de Colonia Requena para su distribución entre las familias necesitadas.

Antonio Colomina, presidente de la entidad vecinal, destaca la gran labor de la asociación Alicante Gastronómica Solidaria que dirige Carlos Baño, que ofrece los medios necesarios para cuando se realice el próximo reparto, previsto para finales de mes. Por contra, critica la escasa colaboración del Ayuntamiento, teniendo en cuenta, señala Colomina, que "deberían encargarse ellos y nosotros echarles una mano. El Ayuntamiento está para esto". Asimismo, muestra su disgusto por el rechazo del Pleno a una moción del PSOE para que la administración municipal costee la sede vecinal. "No queremos el Castillo de Santa Bárbara, solo un local en el barrio", ha dicho.

Palés con alimentos en San Blas preparados para su traslado a la Zona Norte en la furgoneta de Alicante Gastronómica

Compartir el artículo

stats