Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito cede ante Vox para aprobar el primer cambio en el Presupuesto

La formación ultra asegura que se mantiene la "línea roja" a Igualdad pese al pacto de PSOE y Ciudadanos - La primera modificación de las cuentas impulsará la Concejalía de Familia y destinará más fondos para las ayudas a autónomos y pymes y para el asfaltado y reparación de viales de partidas rurales

Foto de archivo de una reunión de Barcala con los ediles de Vox

Luz verde a la primera modificación del Presupuesto de 2021 en Alicante, en la que se prevén incluir obras millonarias a financiar con el remanente de tesorería. Vox votará a favor de la propuesta del bipartito. Así lo ha anunciado este lunes la formación ultra, que ya se abstuvo en la aprobación de las cuentas, al igual que hizo entonces los socialistas tras su pacto con Ciudadanos.

Vox explica que el voto a favor se sustenta en la inclusión en el Presupuesto de este año de tres de las exigencias que puso sobre la mesa durante la ronda de contactos del gobierno con la oposición, además del mantenimiento de la "línea roja" sobre los fondos de la Concejalía de Igualdad, que según el pacto entre PSOE y Ciudadanos debería aumentar en un 15% para revertir parte del recorte presupuestario.

Según la formación ultra, en la primera modificación del crédito se incluirán "250.000 euros para la Concejalía de Familia, que dirige la concejal Julia Llopis y que hasta ahora carecía de contenido, ayudas a autónomos y pymes de 3 millones de euros, que se añaden a lo ya planteado por el equipo de gobierno, y más de 1,5 millones de euros que irán destinados al asfaltado y reparación de vías de las partidas rurales, algunas de ellas destruidas tras la DANA que asoló la provincia en 2019".

Según Vox, otro de los "acuerdos esenciales" entre la formación ultra y el equipo de gobierno encabezado por Barcala "rompe el acuerdo de PSOE y Ciudadanos por el que se acordaba aumentar las partidas de Igualdad". Además, según insisten, así se evita también "la subida en las subvenciones de cooperación internacional que la concejal María Conejero prometió en el Consejo Asesor de Cooperación Internacional".

Compartir el artículo

stats