30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce Cruces de Mayo en el barrio de Santa Cruz de Alicante

A falta de fiestas, los vecinos y diversas entidades colocan en las calles adornos florales que están teniendo una gran aceptación

16

Vecinos del barrio de Santa Cruz en Alicante engalanan las calles con las tradicionales Cruces de Mayo Pilar Cortés

El barrio de Santa Cruz, en el Casco Antiguo de Alicante, está recibiendo en estos primeros días de mayo una gran cantidad de visitantes que suben a las calles que coronan la ciudad para ver las cruces tejidas con flores por vecinos y diversas entidades. Aunque las fiestas como tal no se celebran por el covid-19, sí que se han instalado adornos florales, un total de catorce cruces.

El barrio de Santa Cruz celebra las Cruces de Mayo Pilar Cortés

La de mayor tamaño está en la calle Diputado Auset, que sube a la ermita, y varias más medianas y pequeñas, en colaboración con la Junta de Hermandades de Semana Santa, Mercados Municipales y otras entidades, como explica Luis Moreno Ballester, de la comisión de fiestas y delegado de Iglesia y Cruces de Mayo.

Varias cruces de flores en Santa Cruz Pilar Cortés

"Está siendo un poco mejor que el año pasado, al menos podemos disfrutar de estas cruces". Entre los visitantes, Ascensión Abarca y varias amigas destacaban lo precioso que es el barrio de Santa Cruz, "está muy arreglado y nos da vida", ha dicho.

Catorce Cruces de Mayo en el barrio de Santa Cruz de Alicante INFORMACIÓN TV

La comisión festera y el barrio esperan poder celebrar el próximo año las Cruces de Mayo con su programa tradicional.

Compartir el artículo

stats