Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contagio de alumnos en la provincia baja de 97 a 39 en una semana

Educación aísla 10 aulas en 9 colegios e institutos

Descienden los contagios en los colegios e institutos

La evolución de la pandemia ha ido sensiblemente a la baja en los colegios e institutos de la provincia de Alicante la última semana computada por Educación. Los alumnos contagiados han descendido de 97 a 39 y el profesorado, de 12 a 7 profesionales positivos al covid.

La última semana Educación ha determinado el confinamiento de 10 aulas en nueve colegios e institutos en total, el mismo número que los siete días anteriores.

Los responsables educativos sostienen que el mes el abril ha acabado sin incidencias e el 98,6% de los centros educativos de la provincia y el 99,8% de toda la Comunidad en su conjunto.

La última semana de abril se ha determinado el confinamiento de 4 grupos de otros tantos centros educativos en la provincia, pero se han desconfinado otros 4 grupos de 4 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 6 grupos de 5 centros educativos.

El balance concluye que "con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% del alumnado". 

Compartir el artículo

stats