Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Alicante impone 80 multas por no respetar el toque de queda y 29 por fiestas en viviendas

El dispositivo anticovid del fin de semana se salda con un total de 305 denuncias por desobediencia del estado de alarma, de ellas 90 por no usar la obligada mascarilla, 61 por participar en botellones y 10 a establecimientos hosteleros

Un agente el sábado por la tarde en Castaños, que se desbordó en el tardeo

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante este fin de semana 305 denuncias por desobediencia del estado de alarma en el operativo especial organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19, y ha sancionado a 10 establecimientos en los controles e inspecciones por incumplir los aforos.

Durante el fin de semana los agentes volvieron a intensificar la vigilancia para el uso de la obligada mascarilla, y levantaron 92 actas de denuncia del viernes al domingo por no hacer el uso de la protección en un intento de evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante. También localizaron a 33 personas reunidas en grupos.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 29 fiestas en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. Eran reuniones de más de seis personas a las que se obligó a quitar la música.

Los agentes también vigilan las playas

Hostelería

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se denunció a 10 establecimientos por exceso de aforos y veladores. El sábado sobre las 20.30 horas se cerró la zona de Castaños, estableciendo un control en las calle Gerona, Teatro, San Idelfonso y Bailén, para garantizar que se cumplieran las medidas anticovid y los distanciamientos.

La Policía disolvió botellones con 61 sanciones por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad. Se decomisaron bebidas en el parque de La Ereta, los castillos, Cabo de las Huertas, Cala Cantalar y el Casco Antiguo. Los agentes detectaron un incremento de las infracciones por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a un total de 80 personas que fueron denunciadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “prevención en el uso de mascarillas y la higiene personal, porque el virus sigue estando presente en nuestras vidas y debemos prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio ,así como evitar celebraciones o fiestas ilegales en grupos”. También se levantaron 20 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y en las tres noches se han denunciado a un total de nueve personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de cuatro diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres administrativa y un atestado por carecer de permiso de conducir, y una por dar positivo en tóxicos.

--

Compartir el artículo

stats