Ni obras, ni trabajadores. Este lunes no hay ni rastro de las anunciadas obras de rehabilitación del paso elevado de Aguamarga, que iban a suponer el corte de 400 metros de carretera y que tenían que dar comienzo hoy, según anunció el Ayuntamiento. Este periódico ha podido comprobar que se puede circular con normalidad en ambos sentidos. Los conductores pueden atravesar el puente y llegar a Urbanova como habitualmente sin que en su camino encuentren ningún elemento relacionado con la obra.

Pese a que por parte del Ayuntamiento de Alicante se anunció que hoy se iniciarían estos trabajos de rehabilitación y que se prolongarían durante dos meses, no parece que vayan a comenzar durante la jornada. Fuentes del Consistorio han informado de que los trabajos comenzarán a realizarse a partir de esta noche, por lo que desde mañana martes, a primera hora de la mañana, ya no se podrá circular por este punto.

Un rodeo de hasta 12 kilómetros para llegar a Urbanova y Arenales

Unos 12 kilómetros. Es la extensión que los conductores tendrán que recorrer cuando empiecen las obras si quieren llegar desde Alicante a El Altet, Urbanova, Arenales o Gran Alacant, según el trayecto alternativo anunciando por el Consistorio. El corte se producirá en la avenida de Elche a la altura de la N-332 en el desvío de Urbanova-Aeropuerto por unas obras de conservación y mantenimiento del paso superior de la línea de ferrocarril Alicante-El Reguerón.

En este mapa puede verse el recorrido alternativo. Pinche sobre las flechas para leer las indicaciones.