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El bipartito de Alicante reactiva la búsqueda de un director para la Oficina del PGOU, que lleva vacante desde verano

El primer intento, ya catalogado como "urgente", se inició el pasado mes de octubre y quedó desierto tras la renuncia del único candidato

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, conversa con el alcalde, Luis Barcala, en un reciente pleno Alex Domínguez

El bipartito de Alicante ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno local, la convocatoria y las bases para la provisión del puesto de director de la Oficina del Plan General por el sistema de comisión de servicios. Este es el segundo concurso que se pone en marcha, ya que el anterior, que arrancó en octubre de 2020, finalmente quedó vacante tras la renuncia del único candidato. El puesto lleva vacante desde el pasado verano, cuando cesó el anterior responsable, que volvió a su puesto en Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), ha destacado la importancia de “cubrir este puesto ya que los trabajos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana son necesarios para el futuro desarrollo de la ciudad, y están contemplados en los presupuestos de este año para su redacción”. Según el acuerdo de gobierno, la urgencia se deriva de que la revisión del PGOU es "uno de los trabajos más importantes que va a iniciar y desarrollar la Concejalía de Urbanismo durante esta legislatura, es el correspondiente a la redacción de un nuevo Plan general de Ordenación Urbana, por lo que resulta absolutamente necesario dotar del personal necesario para su correcto funcionamiento". El puesto de máximo responsable de la Oficina del PGOU se encuentra vacante en la actualidad, el anterior responsable dejó el cargo el pasado verano, según figura en el acuerdo de gobierno, y se considera "necesario" que se proceda con la "máxima urgencia a su cobertura". Para ser admitido en esta convocatoria ,los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera de cualquier administración publica española.

Por su parte, el edil de Recursos Humanos, José Ramón González (PP), ha informado que “cuando un puesto de trabajo queda vacante puede ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo”. Por ello, se considera adecuado abrir esta convocatoria por comisión de servicios temporal no sólo al personal del Ayuntamiento de Alicante sino también a resto de técnicos de las administraciones publicas de manera que, en la medida de lo posible, se cubra temporalmente sin mermar las capacidades de otros servicios municipales, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.

Asimismo, la convocatoria establece que podrán acordarse también comisiones de servicios de carácter forzoso, en el supuesto en el que celebrado concurso para la provisión de una vacante, se declare desierta y sea urgente para el servicio su provisión. En este caso se podrá destinar con carácter forzoso al funcionario que preste servicios en el mismo departamento, incluidos sus organismos autónomos, o entidad gestora de la Seguridad Social, en el municipio más próximo o con mejores facilidades de desplazamiento y que tenga menores cargas familiares y, en igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). Las personas que deseen participar en este concurso tendrán que solicitarlo mediante instancia en el Registro General del Ayuntamiento.

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