30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell lanza ayudas de 8.400 euros por autobús para las líneas de transporte discrecional afectadas por el covid

En la Comunitat Valenciana hay más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, dedicados la movilidad de personas pasajeras

Alumnos de la Universidad de Alicante subiendo a un autobús

Alumnos de la Universidad de Alicante subiendo a un autobús

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar ayudas, por un importe de 8.400 euros por autobús, para las líneas de transporte discrecional de viajeros por carretera, uno de los sectores más afectados por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus. "Ante la dureza de la situación vivida por el sector del transporte discrecional, desde el Gobierno valenciano se han articulado estas ayudas, con una inversión total de 15 millones de euros, para compensar y paliar, en la medida de los posible, las pérdidas que ha sufrido", ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

"Además, -ha continuado el titular de Movilidad-, con esta iniciativa, se va a tratar tanto de propiciar la recuperación como de evitar la destrucción de empleo en un sector cuya actividad está altamente vinculada a la del turismo". Así se ha manifestado el conseller tras la reunión que ha mantenido con representantes de federaciones y asociaciones del sector del transporte por carretera, y con el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y presidente de la institución en Alicante, Perfecto Palacio, y la directora gerente de la CEV, Inmaculada García. Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez.

Por su parte Perfecto Palacio ha agradecido "la agilidad con la que ha respondido la Conselleria a las necesidades del sector del transporte discrecional, un pilar fundamental del turismo que está siendo gravemente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria". Actualmente más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de personas pasajeras en la Comunitat Valenciana.

"Se trata de un sector clave en el desarrollo presente y futuro de la economía valenciana -ha señalado Arcadi España-, por dos motivos: por su contribución a una oferta turística de calidad en la Comunitat, con el transporte de viajeros y viajeras desde los aeropuertos y estaciones a los hoteles y municipios de destino, y por su aportación a la protección de nuestro entorno por la menor contaminación que genera ".

"Con estas nuevas ayudas para las líneas de autobuses, la Generalitat muestra su apoyo a las pymes de la Comunitat, que necesitan mantenerse en activo y preparadas para que, a medida que avance el sector turístico, puedan ofrecer sus servicios", ha concluido el conseller

Compartir el artículo

stats