Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 39 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El número de pacientes ingresados queda por debajo de 60 tras un fuerte descenso de la presión hospitalaria

Imagen del "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Sanidad ha notificado este martes el diagnóstico de 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante, lo que eleva el total de afectados a 146.523. La cifra confirma que sigue la estabilidad en la pandemia, puesto que es la más baja registrada en un martes en el último mes, aunque no difiere en exceso de la alcanzada en las semanas anteriores. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 127 casos, de los cuales 58 corresponden a la provincia de Valencia y 30 a la de Castellón. El acumulado autonómico de contagios desde marzo de 2020 es de 390.951.

Según han indicado fuentes de la Conselleria, en la Comunidad Valenciana se han administrado hasta la fecha 1.747.505 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 641.479 de ellas en la provincia de Alicante y 900.718 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización 523.323 personas, bien con las dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca o a través de la monodosis de Janssen. 

Se ha producido una importante reducción de la presión hospitalaria en la demarcación alicantina en las últimas 24 horas, de 67 a 59 pacientes. De esta forma, el número de ingresados ha quedado por debajo de 60 por primera vez desde el 13 de agosto de 2020. Buena parte de esa reducción corresponde a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las que quedan 13 personas, que también constituyen el dato más bajo desde el 28 de agosto del año pasado.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han dado 349 altas de enfermos desde la anterior actualización. El total de casos activos en estos momentos es de 3.419. Sin embargo, hay que lamentar la muerte de dos personas más en la provincia de Alicante, lo que eleva el total de fallecidos a causa de la pandemia a 2.795. En el resto de la Comunidad se han producido otros siete decesos; con los nueve que suman, el acumulado de víctimas mortales en estos 14 meses de pandemia asciende a 7.346.

Por otra parte, se mantiene la situación en las residencias de mayores: hay casos activos en dos de la provincia de Alicante y cinco en todo el territorio autonómico. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún contagio de residentes o trabajadores, ni tampoco ningún fallecimiento relacionado con este ámbito.

Se han localizado ocho nuevos brotes de coronavirus, de los cuales uno corresponde a la provincia de Alicante, en concreto a Elche. Se ha registrado en el ámbito educativo y los afectados son ocho, según Sanidad.

Compartir el artículo

stats