Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad deja fuera del calendario de vacunación "esencial" a los bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche

La Conselleria comunica que el periodo está cerrado y serán llamados por los grupos de edad

Bomberos en la terminal del aeropuerto tras sofocar un incendio en una restaurante en una imagen de archivo

No hay vacunas en el aeropuerto. Los 42 bomberos adscritos al parque del aeropuerto Alicante-Elche, pertenecientes a la plantilla de Aena han denunciado, sin éxito, ante la Conselleria de Sanidad, que se han quedado fuera del calendario de vacunación del denominado personal esencial, en concreto en el grupo de fuerzas de seguridad y salvamento, cuyo periodo especial acabó en marzo. Dos meses después, los bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche y también sus compañeros de Manises (Valencia) siguen esperan una llamada que no se va a producir hasta que estos profesionales entre en la selección por edades.

La queja de los bomberos llegó a Sanidad, al Síndic de Greuges y, por supuesto, Aena. Fuentes del ente público que gestiona el aeropuerto, subrayan, por su parte también han trasladado a Sanidad que sus bomberos se han quedado fuera. En cuanto al personal que trabaja en contacto directo con los pasajeros que se mueven por la terminal como, por ejemplo, informadores del covid o de los mostradores de facturación. Trabajadores que no están considerados personal esencial.

Alejadro Sáez, delegado sindicato de la plantilla de los bomberos del aeropuerto subraya "el agravio que supone que otros compañeros bomberos del Consorcio Provincial o el parque de Alicante estén vacunados, o la Guardia Civil y Policía del aeropuerto que dependen del Ministerio del Interior. Nosotros, sin embargo, no somos esenciales"-

Compartir el artículo

stats