Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 44 nuevos contagios y cuatro fallecidos por covid-19 en la provincia

54 pacientes permanecen hospitalizados, 12 de ellos en estado crítico

El centro de vacunación masiva de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm.

El centro de vacunación masiva de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm.

La provincia de Alicante ha registrado este miércoles 44 nuevos contagios de covid-19 confirmados a través de un test de antígenos o una prueba PCR. Así lo ha confirmado esta tarde la Conselleria de Sanidad dentro de su actualización diaria de datos, que también cifran en cuatro las personas fallecidas como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas en municipios de esta demarcación.

En el conjunto de la Comunidad, la Conselleria ha notificado 149 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 391.100 personas. Por provincias, además de los 44 antes citados en Alicante, que elevan a 146.567 el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia; 17 se han producido en Castellón (40.380 en total); y otros 88 en Valencia, (204.152 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 1.

Igualmente, desde la última actualización se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 392.065 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 146.587 en Alicante, 40.579 en Castellón y 204.844 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 55.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 219 personas ingresadas: 54 en la provincia de Alicante, 12 de ellos en la UCI; 50 en la provincia de Castellón, con 13 pacientes en UCI; ; y 115 en la provincia de Valencia, 29 de ellos en UCI. En la provincia, por tanto, el número de hospitalizados por covid-19 se ha reducido en cinco personas, mientras que también hay un paciente crítico menos que los ingresados ayer.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, de los cuales cuatro residían en municipios de la provincia. De este modo, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.354, de los cuales 2.799 eran alicantinos.

También cabe destacar que la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 1.812.967 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 213.061 en Castellón, 670.864 en Alicante y 929.042 en Valencia. Además, han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 544.433 personas: 66.357 en la provincias de Castellón, 198.215 en la de Alicante y 279.861 en Valencia.

Dos residencias con algún positivo

La Conselleria de Sanidad ha informado que actualmente hay algún caso positivo en un total de cinco residencias de mayores de la Comunidad: dos en Alicante, una en Castellón y una en Valencia. Ahora bien, en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo contagio ni entre residentes ni entre trabajadores de estos centros asistenciales. Igualmente, entre los ocho fallecimientos registrados en la Comunidad, tampoco ninguno se corresponde con usuarios de estos geriátricos, donde la vacuna ha reducido drásticamente la incidencia del virus y, sobre todo, los casos más graves.

Tres brotes de origen social

Por último, cabe destacar que Sanidad ha notificado 13 brotes desde la última actualización en el conjunto de la Comunidad, de los cuales tres pertenecen a la provincia de Alicante y en todos los casos son de origen social. En concreto, los brotes se localizan en:

  • La Vall d'Uixó: 8 casos. Ámbito educativo
  • Alaquàs: 3 casos. Ámbito educativo
  • València: 5 casos. Origen laboral
  • Callosa d'en Sarrià: 3 casos. Origen social
  • València: 5 casos. Origen social
  • Riba-roja de Túria: 4 casos. Origen social
  • La Nucia: 5 casos. Origen social
  • Real: 7 casos. Origen social
  • Benifairó de les Valls: 4 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Miramar: 4 casos. Origen social
  • València: 13 casos. Origen laboral
  • Bigastro: 5 casos. Origen social

Compartir el artículo

stats