Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig baraja retrasar el toque de queda a la medianoche y ampliar el horario de la hostelería a las 23 horas

El Consell sigue confiando en que el TSJ avale las medias desde el domingo. También estudia que se puedan reunir hasta 8 ó 10 personas

Restricciones covid en Alicante, Valencia y Castellón: Puig baraja ampliar el toque de queda a las 12 de la noche y el horario de la hostelería a las 11

El president de la Generalitat, Ximo Puig, baraja retrasar el toque de queda a la medianoche y ampliar el horario de la hostelería hasta las 23.00 horas. Estas son algunas de las medidas que se están estudiando en el Consell, pese a no estar cerradas todavía como señalan a este diario fuentes solventes.

Los principales cambios previstos a partir del domingo, en que cae el estado de alarma, se centran en estos extremos, la movilidad y los horarios de la hostelería. Aunque se mantendría como límite respecto al toque de queda las 6 de la mañana, se prevé en principio ampliarlo desde las 22.00 horas actuales hasta las 00.00 horas.

En similar proporción se baraja ampliar el cierre de los restaurantes una hora después, en lugar de a las 22.00, a las 23.00 horas.

Ampliar las reuniones sociales

Sobre los límites para las reuniones sociales, se está estudiando asimismo ampliarlas y pasar de las 6 personas como máximo a que sean 8 o incluso 10.

Las medidas no se cerrarán hasta que no haya un acuerdo de la comisión interdepartamental en la que están representados los tres partidos del Botánic, PSPV-PSOE, Compromís, y Unides-Podem.

Compartir el artículo

stats