Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos pide a Barcala una reunión para abordar la seguridad del colectivo LGBTI

La reciente agresión homófoba del Tossal acabó con un herido grave y casi una veintena de detenidos

Un instante de la reunión entre la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y el portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavier López

Unidas Podemos insta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, a convocar la reunión "a la que se comprometió en el pasado pleno de abril" para abordar las posibles medidas preventivas y securitarias ante la grave agresión homófoba del Tossal. La coalición considera "urgente" abordar desde las instituciones medidas de "prevención, educación y protección para que unos hechos tan lamentables no vuelvan a ser posibles en Alicante".

El portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavier López, ha mantenido esta mañana una reunión con la subdelegada del Gobierno, la socialista Araceli Pastor, para interesarse por el trabajo realizado por el cuerpo de la Policía Nacional en el esclarecimiento de los hechos, así como trasladarle la felicitación por haber resuelto una complicada investigación y detener a las personas implicadas en la agresión. López ha expresado la "inquietud" del grupo municipal "ante la gravedad de la agresión conocida la pasada semana, la necesidad de abordar de forma integral la garantía de derechos para el colectivo LGTBI y la preocupación por el sentimiento de inseguridad que se ha instalado en el colectivo tras lo ocurrido".

Unidas Podemos considera que esta agresión debe suponer "un antes y un después en la ciudad", por lo que insta al alcalde Barcala a "tomar cartas en el asunto de forma urgente". Desde la coalición quieren trasladarle al alcalde la importancia de "actuaciones urbanísticas" en esta prevención, "como contar con iluminación adecuadas para este tipo de zonas, así como para insistir en la necesidad de más fondos para poder aprobar y desarrollar el plan LGTBI". López ha explicado que “no se puede hacer demagogia con los fondos del plan LGTBI para contentar a Vox en la misma semana en la que se conoce una agresión salvaje que no puede repetirse en nuestra ciudad”.

Para López, “es necesaria la implicación de los diferentes niveles institucionales, abordar medidas de educación y prevención entre la juventud, y aplicar de una vez la perspectiva de género en el alumbrado y urbanismo de esta ciudad”.

Compartir el artículo

stats