Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante suben a 68

La presión hospitalaria vuelve a bajar tras el ligero repunte de ingresados del jueves pero la ocupación en las UCI se mantiene igual

Vacunación en Ciudad de la Luz, en Alicante, esta semana. HÉCTOR FUENTES

Los casos diarios de coronavirus han subido de nuevo en la provincia de Alicante este viernes, al detectarse 68 nuevos contagios, según la actualización de datos que ha publicado la Conselleria de Sanidad. La cifra es la más alta de la semana y también supera la registrada el viernes de la semana pasada, cuando se diagnosticaron 62 casos. De esta forma, el acumulado de afectados en la demarcación desde que se desató la crisis sanitaria asciende a 146.696. Por su parte, en el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 175 contagios, y el total a lo largo de estos 14 meses de pandemia asciende a 391.443.

La presión hospitalaria a causa de la pandemia ha vuelto a bajar en las últimas 24 horas, después del mínimo repunte en el número de ingresados que se había producido el jueves. En estos momentos hay 52 pacientes con coronavirus en los centros sanitarios de la provincia, la cifra más baja desde el 13 de agosto del año pasado. Eso sí, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene exactamente igual desde el miércoles, con 12 pacientes.

Desde la última actualización se han registrado 478 altas a pacientes con coronavirus en toda la Comunidad, según han explicado fuentes de la Conselleria. Los casos activos en el conjunto del territorio autonómico son 2.541, lo que supone un gran descenso en tan solo 24 horas, ya que en la jornada del jueves eran 2.850.

La Comunidad Valenciana ha administrado un total de 1.943.220 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 714.973 corresponden a la provincia de Alicante. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 610.863 personas en el conjunto de la autonomía.

La peor cara de los datos es la notificación de cinco nuevos fallecidos en la provincia de Alicante, que deja el acumulado de decesos en 2.806. En el conjunto de la Comunidad se han contabilizado seis víctimas mortales. Ahora bien, según la Conselleria, ninguno de los fallecimientos se ha producido en los últimos siete días, sino que uno tuvo lugar el pasado mes de marzo, otros tres en febrero y los dos restantes en enero.

Compartir el artículo

stats