Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento de los contagios diarios en la provincia se para tras caer los casos nuevos a 33

Sanidad notifica un único fallecimiento en la demarcación y cinco en toda la Comunidad, de los que ninguno se ha registrado en las últimas semanas

Vacunación masiva en Ciudad de la Luz, en Alicante. HÉCTOR FUENTES

El aumento del número de contagios diarios de coronavirus que se había venido produciendo en la provincia durante toda la semana se frenó ayer en seco, al registrarse 33 casos nuevos, una de las cifras más bajas del último mes. Con ello, según los datos que facilitó la Conselleria de Sanidad, el acumulado de contagios desde marzo del año pasado en la demarcación se sitúa en 146.729. En toda la Comunidad se notificaron por su parte 127 contagios, de los cuales 67 correspondían a Valencia y los 27 restantes a Castellón. En estos 14 meses de pandemia han contraído la enfermedad un total de 391.570 personas en el conjunto de la autonomía.

Los 33 casos notificados ayer son menos de la mitad que los de la jornada del viernes, cuando se registraron 68. Además, y por hacer la comparación de la cantidad con otra que resulte más adecuada, el dato está muy por debajo de los 82 contagios del sábado pasado. Esto hace pensar en un posible punto de inflexión, a partir del cual pudiera iniciarse una tónica descendente, aunque de todos modos aún resulta muy precipitado extraer conclusión alguna. 

Sí es cierto, como ha publicado este periódico, que el lento pero paulatino incremento que venía registrando la incidencia se ha detenido en los últimos días. Así, según los datos por departamentos sanitarios y municipios que facilitó el viernes la conselleria, la tasa de contagio en la provincia está en 31,69 casos por 100.000 habitantes, 1,14 puntos menos que a comienzos de semana. 

Sanidad confirmó ayer el fallecimiento de otra persona por coronavirus en la provincia, lo que eleva el total de víctimas mortales a 2.807. En el resto de la Comunidad se han notificado otros cuatro decesos. Ahora bien, ninguno de los cinco se ha producido durante la última semana, sino que, bien al contrario, tres de ellos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, y los otros dos aún antes, en enero; sin embargo, se ha podido confirmar ahora la causa.

Compartir el artículo

stats