Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados de familia 10 y 13 de Alicante abrirán mañana en la Avenida Catedrático Soler

La adecuación del nuevo espacio de más de 642 m2 ha supuesto una inversión de 660.000 euros

Imagen del interior de los nuevos juzgados en Alicante

La Conselleria de Justicia pone en marcha a partir de este lunes, 10 de mayo, los dos juzgados de familia nº 10 y 13 en la nueva sede ubicada en la avenida Catedrático Soler, 43 de Alicante.

La reforma de este nuevo espacio, el traslado y la instalación de equipos informáticos para los 24 funcionarios, jueces, letrados de la administración de Justicia de ambos juzgados se ha realizado en dos meses y medio. La inversión realizada para estas nuevas instalaciones ha sido de 660.000 euros.

Con este nuevo emplazamiento judicial, la Conselleria mejora las dependencias para el trabajo diario de la plantilla de los dos órganos judiciales, así como los espacios comunes de atención a la ciudadanía y una sala de entrevistas. En total la sede tiene más de 642 m2.

El departamento dirigido por Gabriel Bravo decidió trasladar estos dos juzgados ubicados en la Calle Los Doscientos, número 8, ya que la afluencia de usuarios ha aumentado considerablemente en el último semestre, tanto por la suspensión de plazos judiciales como por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. No obstante, la anterior sede cumplía con toda la normativa sanitaria y cuenta con un plan específico de contingencia específico.

De esta manera, a partir de mañana, la ciudanía puede acudir a esta nueva ubicación para las gestiones en estos dos juzgados, mientras que su anterior ubicación, en la calle Los Doscientos, 8, se mantiene para el juzgado de familia, numero 8 y el gabinete psicosocial.

Compartir el artículo

stats