Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas en casas en Alicante caen a la mitad al concluir el estado de alarma

La Policía Local impone 344 sanciones el fin de semana, entre ellas 61 por fumar sin mantener la distancia y 64 por botellones

La Policía Local de Alicante el pasado fin de semana en Castaños.

Las fiestas ilegales disueltas por la Policía Local en viviendas de Alicante cayeron a la mitad el pasado fin de semana, coincidiendo con el cese del estado alarma. Si hace dos semanas la Policía Local tuvo que intervenir en 29 fiestas en casas, la cifra de actuaciones por ruido y molestias en domicilios se redujo a 15 entre el sábado y el domingo, según la Concejalía de Seguridad.

Una fiesta con batucada dentro de una panadería de la calle San Fernando con personas consumiendo alcohol y 64 sanciones por botellones, con decomiso de alcohol, son algunas de las actuaciones de la Policía Local durante el pasado fin de semana.

Desalojan una fiesta con batucada en una panadería con personas bebiendo alcohol en la zona centro

decoration

La Policía Local organizó un dispositivo especial con control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos en la ciudad, y en todo el fin de semana impuso 344 denuncias por desobediencia, con un operativo en el que participaron más de un centenar de agentes y unidades especializadas como el GOIR y la Fox. Los agentes desplegaron un plan antibotellón y de prevención de las fiestas en viviendas, de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, y en las playas.

En este dispositivo se levantaron 58 actas de denuncia del viernes al domingo a personas que no hacían uso de la mascarilla, con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.

Los agentes multaron a 61 personas por fumar sin mantener la distancia, con dos detenciones realizadas por la Policía Local por desobediencia, una en la avenida de Países Escandinavos y la segunda en la playa de San Juan, ambas por negativa a identificarse ante la Policía.

Incumplir aforos

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio, la Policía Local sancionó a 15 establecimientos en los controles por incumplir los aforos y exceso de veladores, tener música en el interior del local e incumplir los horarios. Además se impusieron 89 denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a personas que fueron localizadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron 15 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y se levantaron también 22 sanciones en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Pese a todo, el concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, agradeció «el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado de alarma y el gran cumplimiento cívico» que ha marcado este fin de semana.

El edil de Seguridad resaltó que el amplio dispositivo anticovid de la Policía Local se desarrolló sin incidentes y con la «colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración, que han ayudado a desalojar las terrazas y locales con anterioridad a la hora del cierre», han afirmado desde la Concejalía.

Cerca de un centenar de multas en Elche

Casi la totalidad de las 86 actas levantadas por la Policía Local fueron por incumplir el toque de queda

La conclusión del estado de alarma en Elche se ha saldado con 86 sanciones de la Policía Local, una cifra superior a la registrada durante el primer fin de semana del estado de alarma en marzo de 2020. El concejal de Seguridad Ciudadana de Elche, Ramón Abad, destacó la «enorme responsabilidad y compromiso de la ciudadanía ilicitana» con el cumplimiento de las nuevas normas frente al covid impuestas por la Generalitat ante la finalización de estado de alarma este pasado domingo. Ese mismo día entraron en vigor las restricciones del Consell para contener la pandemia y poner freno a la covid-19.

Abad señaló que la Policía Local ha mantenido los dispositivos especiales para controlar la situación y apuntó que durante el fin de semana se registraron 86 propuestas de sanción. Entre ellas, 61 actas por incumplir el toque de queda.Las autoridades han levantado además cuatro propuestas de sanción por no usar la mascarilla en la vía pública, otras cuatro por incumplir la distancia de seguridad, cinco por tenencia de estupefacientes, ocho por incumplir la ordenanza de ruidos y dos actas de sanción por beber alcohol en la vía pública.

Compartir el artículo

stats