Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local desaloja una fiesta con batucada en una panadería de la calle San Fernando

Los agentes imponen 64 multas por botellones, sancionan a 15 establecimientos por incumplir los aforos y exceso de veladores, denuncian a 61 personas por fumar sin distancia y detienen a dos por desobediencia

Los agentes descubren a un grupo consumiendo alcohol

Una fiesta con batucada en la calle San Fernando dentro de una panadería con personas consumiendo alcohol y 64 sanciones por botellones, con decomiso de alcohol, en Cabo de las Huertas, Cala Cantalar, Casco Antiguo, así como en La Ereta y en los castillos, así como en parques y plazas. Son algunas de las actuaciones de la Policía Local este fin de semana. Respecto a los botellones, la última fue en la Plaza del Sol, anoche a las 23.00 horas, con un grupo de jóvenes y música, causando molestias al vecindario, algunos de ellos consumiendo alcohol, que fueron denunciados por ruidos y no llevar mascarillas, según informa la Concejalía de Seguridad.

La Policía Local organizó un dispositivo especial con control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos en la ciudad, y en todo el fin de semana ha impuesto 344 denuncias por desobediencia, con un operativo en el que participaron más de un centenar de agentes y unidades especializadas como el GOIR y la Fox. Los agentes desplegaron un plan antibotellón y de prevención de las fiestas en viviendas, de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, y en las playas.

Agentes en quad vigilando distancias y uso de mascarillas en las playas

En este dispositivo se levantaron 58 actas de denuncia del viernes al domingo a personas que no hacían uso de la mascarilla, con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante. Los agentes multaron a 61 personas por fumar sin mantener las distancias, con dos detenciones realizadas por la Policía Local por desobediencia, una en la avenida de Países Escandinavos y la segunda en la playa de San Juan, ambas por negativa a identificarse ante la Policía.

Locales de ocio

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio, la Policía Local sancionó a 15 establecimientos en los controles por incumplir los aforos y exceso de veladores, tener música en el interior del local e incumplir los horarios. Además se impusieron 89 denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a personas que fueron localizadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron 15 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y se levantaron también 22 sanciones en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia. Pese a todo, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado y agradecido “el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado de alarma y el gran cumplimiento cívico” que ha marcado este fin de semana, ya que el amplio dispositivo anticovid se ha desarrollado sin incidentes y con la "colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración, que han ayudado a desalojar las terrazas y locales con anterioridad a la hora del cierre", han afirmado desde la Concejalía.

Agentes pasean por la zona de ocio de Castaños, este fin de semana

Más controles

Este fin de semana la Policía Local de Alicante ha intensificado los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, atendiendo siete accidentes en la Plaza de Castellón, de España, Farmacéutico Agatangelo Soler, Ingeniero Sanchís Pujalte, y en la avenida de Villajoyosa. En las tres noches han denunciado a once personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de seis diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuatro administrativa y una por dar positivo en tóxicos.

Asimismo, anoche sobre las 23.55 horas una joven que conducía un ciclomotor chocó contra un contenedor de residuos urbanos en la avenida de Villajoyosa, y como consecuencia del impacto resultó herida con lesiones. Fue trasladada al Hospital de San Juan. Los agentes de la unidad de Atestados de la policía Local instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al resultar positivo el test de alcoholemia.

Auxilio ciudadano

La Policía Local ha atendido a siete personas este fin de semana en materia de auxilio ciudadano. En la avenida de Historiador Vicente Ramos atendieron a un varón de 25 años que se encontraba tumbado en el suelo. En la calle Pío XII asistieron a una persona mayor que cayó en su vivienda necesita ayuda sanitaria. Un varón de 60 años con problemas respiratorios fue trasladado en ambulancia desde la calle San Vicente al Hospital de Sant Joan. Los agentes, por último, acudieron a la 1.55 horas a la calle del Teatro, donde un varón de 35 años trató de bajar desde una vivienda sujetándose a una farola. Como consecuencia, se rompió la farola y cayó sobre la acera, por lo que fue trasladado al Hospital de Sant Joan.

Compartir el artículo

stats