Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig asegura que en septiembre se podrán celebrar fiestas locales y patronales

El presidente confía en que al terminar el verano se alcance el 70% de población vacunada

Ofrenda durante unas fiestas patronales

El nivel de vacunación que se alcanzará en el mes de septiembre permitirá celebrar fiestas regionales y patronales. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante una intervención este martes en un programa de Antena 3.

El líder del Consell confía en que para septiembre se haya alcanzado el 70% de la población vacunada, por lo que se podrán celebrar las fallas “y otras fiestas patronales, regionales y de carácter local en unas condiciones determinadas y atendiendo desde la prudencia a cómo esté la pandemia”, ha añadido Puig.

En este sentido, en declaraciones a los medios este lunes en València, Puig ha considerado que las celebraciones que se puedan llevar a cabo este año, "de alguna manera cerrarán el ciclo" que se inició con la cancelación de 2020.

Fiestas callejeras

Ximo Puig ha asegurado que las imágenes de las fiestas callejeras celebradas en Madrid o Barcelona tras el fin del estado de alarma son "lamentables", generan "mala imagen" y "dañan la convivencia".

A preguntas de los periodistas, Puig ha considerado que son especialmente graves para la imagen de un sector de la población, los jóvenes, que "no tiene nada que ver" con estos hechos, al tiempo que ha calificado de "ejemplar" el comportamiento de los jóvenes valencianos.

"Los mayores han estado afectados por la enfermedad y la muerte, pero los jóvenes han limitado su actividad normal durante más de un año; siento un enorme respeto y orgullo por ellos, y estoy también orgulloso de que la sociedad valenciana no haya participado en este tipo de actos, que dañan la convivencia y también el turismo", ha concluido.

La Comunidad Valenciana mantiene desde el pasado domingo el toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, según la actualización de medidas y restricciones que aprobó la comisión Interdepartamental de la Generalitat el sábado tras lograr la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Celebración de las Fallas

Puig también ha recordado que se va a producir una reunión entre Ayuntamiento y Generalitat para "establecer en qué condiciones se pueden celebrar Fallas y, en el futuro, distintas fiestas de carácter patronal y local". En este sentido, ha remarcado que la celebración "siempre será bajo criterios de sanidad y de la seguridad de las personas".

Por ello, ha apelado a la "prudencia" para "transitar hacia la normalidad", aunque ha indicado que estamos en un momento de la pandemia "extraordinariamente positivo", con menos de 200 personas ingresadas, un nivel que no se veía desde agosto.

Compartir el artículo

stats