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Ayudas por 160.000 euros para apoyar al comercio y la hostelería de Alicante

El Ayuntamiento impulsa estas subvenciones dirigidas a proyectos que dinamicen estos sectores tan afectados por la crisis con un límite de 25.000 euros por asociación

Una esquina comercial que espera un nuevo proyecto en la Rambla de Alicante Héctor Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria de ayudas y subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería en la ciudad, a la que se destina un presupuesto de 160.000 euros, con el objetivo de apoyar así a uno de principales motores económicos y de empleo de Alicante y paliar los efectos que han sufrido durante esta crisis sanitaria, económica y social en la pandemia.  

La edil del PP Lidia López, ha puesto en valor estas subvenciones tras su aprobación por la Junta de Gobierno, creadas para “apoyar y mejorar la competitividad del comercio y la hostelería en nuestra ciudad a través de proyectos que pongan en valor estos sectores, y dinamicen las áreas comerciales, y a su vez ayuden a hacer frente a esta crisis y favorezcan su promoción en la ciudad”.

La convocatoria ha establecido dos líneas de subvenciones: la primera para proyectos relacionados con el comercio por un importe de 95.000€, y la segunda para proyectos relacionados con la hostelería y la gastronomía por un importe de 65.000€. El período para la realización de las subvenciones es desde el 1 de enero al 8 de diciembre de 2021. Podrá concederse una subvención por asociación de hasta el 100% sobre el importe máximo del proyecto aprobado, con el límite de 25.000€ por solicitante.

"Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda económica concedida por otras administraciones o entes públicos o privados, y podrán beneficiarse las asociaciones que agrupen principalmente establecimientos destinados a las actividades de comercio, hostelería y gastronomía, de vendedores en mercadillos municipales. "uedan excluidas las federaciones y confederaciones", ha destacado la edil de Comercio. También financiarán acciones relacionadas con la protección contra el contagio del covid, vinculadas a la transformación digital de los autónomos y pymes, comercio electrónico, posicionamiento, acciones de sensibilización, diagnóstico, asesoramiento a los establecimientos en su transformación digital, marketing, publicidad y acciones de buenas prácticas medioambientales”

Estas líneas también financiarán acciones de presencia online y redes sociales, comunicación, información, publicidad creatividad e imagen de las asociaciones, y el importe no podrá superar el coste total de la actividad subvencionada. En el supuesto de que quede remanente en alguna línea, podrá aplicarse a las otras, permitiendo, en ese caso, superar el límite establecido por el solicitante. El importe total de todas estas ayudas o subvenciones no podrá superar el coste total de la actividad subvencionada.

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