30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, vacunación y contagios

Sigue la evolución de la pandemia de la covid-19 con los últimos datos en la provincia y la Comunidad Valenciana

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, martes 11 de mayo, conocemos que AstraZeneca vuelve a las andadas y deja de suministrar 106.000 dosis a la Comunidad Valenciana. La conselleria decide inmunizar a las personas de entre 66 y 69 años con Moderna y Pfizer para acelerar su protección frente al virus.

Por otra parte, la Generalitat moviliza a las fuerzas de seguridad para un control extremo de las restricciones el próximo fin de semana. El Consell reunirá a los alcaldes de los municipios del litoral y de las capitales de provincia para coordinar medidas ante el aumento de visitantes previsto tras el fin del estado de alarma.

Mientras tanto, las fiestas en casas en Alicante caen a la mitad al concluir el estado de alarma.

En directo

Última actualización 13:32

La OMS sube la calificación de la cepa india a «variante de preocupación» mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la variante del coronavirus que se encontró por primera vez en India el año pasado como una «variante de preocupación mundial».

Sanidad notifica 121 casos de efectos adversos cada 100.000 vacunas. Del total de reacciones registradas por el Ministerio a las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, 3.171 fueron consideradas graves.

La UE reclama a AstraZeneca una indemnización económica. Los abogados que representan a la Unión Europea fijarán la cantidad precisa solicitada en concepto de daños y perjuicios.

Las fiestas en casas en Alicante caen a la mitad al concluir el estado de alarma. La Policía Local impone 344 sanciones el fin de semana, entre ellas 61 por fumar sin mantener la distancia y 64 por botellones.

Sanidad pone esta semana 106.000 vacunas menos por el retraso de AstraZeneca. La conselleria decide inmunizar a las personas de entre 66 y 69 años con Moderna y Pfizer para acelerar su protección frente al virus.

La Generalitat moviliza a las fuerzas de seguridad para un control extremo de las restricciones el próximo fin de semana. El Consell reunirá a los alcaldes de los municipios del litoral y de las capitales de provincia para coordinar medidas ante el aumento de visitantes previsto tras el fin del estado de alarma.

Reino Unido reabre la hostelería bajo techo y permite los abrazos entre conocidos

El Gobierno confirmó también que la semana próxima podrán reanudarse los viajes al extranjero, que estaban prohibidos salvo en casos excepcionales muy concretos

Leer más

Las Hogueras abren el debate sobre plantar a partir del mes de septiembre tras el sí a las Fallas

Los festeros decidirán si se celebra esta fiesta en 2021 en una consulta

Leer más

Las fiestas en casas en Alicante caen a la mitad al concluir el estado de alarma

La Policía Local impone 344 sanciones el fin de semana, entre ellas 61 por fumar sin mantener la distancia y 64 por botellones

Leer más

Sanidad notifica 13.984 nuevos contagios y 103 muertes desde el viernes

La incidencia cae 10 puntos y se sitúa en 188 casos por cada 100.000 habitantes

Leer más

Simón, sobre las aglomeraciones: "No estoy enfadado, estoy decepcionado"

El director del CAES y experto sanitario dice que "no he sabido transmitir el mensaje ni a la población ni a los políticos"

Leer más

Puig reclama al embajador británico la eliminación de la cuarentena a los turistas

El presidente de la Generalitat pide un encuentro con el diplomático Hugh Elliot para trasladarle los buenos datos del control de la pandemia en la Comunidad

Leer más

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante bajan a 14 tras el repunte del domingo

La ocupación en los hospitales sigue en descenso y ya hay menos de 50 pacientes en planta y diez en la UCI

Leer más

La Policía Local desaloja una fiesta con batucada en una panadería de la calle San Fernando. Los agentes imponen 64 multas por botellones, sancionan a 15 establecimientos por incumplir los aforos y exceso de veladores, denuncian a 61 personas por fumar sin distancia y detienen a dos por desobediencia.

GRÁFICOS | Sigue la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Alicante. Consulta aquí los datos de fallecimientos y casos diarios de covid-19 por fecha.

Puig asegura que en septiembre se podrán celebrar fiestas locales y patronales. El presidente confía en que al terminar el verano se alcance el 70% de población vacunada.

APSA, la asociación que esquivó al virus. La residencia de APSA, donde conviven 44 usuarios con discapacidad intelectual, no ha registrado ni un solo caso de covid en toda la pandemia.

Ver más

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 967.

Compartir el artículo

stats