Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís insta a resolver la conexión del PAU 5 con la playa de San Juan

Bellido considera que se debería haber incluido en las inversiones del remanente la última fase de la remodelación de la avenida de Niza

Problemas de acceso de 3.500 vecinos a la playa de San Juan que denuncian ellos mismos y Compromís

Problemas de acceso de 3.500 vecinos a la playa de San Juan que denuncian ellos mismos y Compromís Jose Navarro

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta a resolver la conexión del PAU 5 con la playa de San Juan. Su portavoz, Natxo Bellido, considera que la solución a este problema que tienen los residentes en más de 3.500 viviendas de la zona se ​​debería haber incluido en las inversiones del remanente la última fase de la remodelación de la avenida de Niza. Bellido ha visitado el PAU 5 junto a la asociación de vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan para conocer las principales problemáticas del barrio.

La coalición considera que sólo "la falta de voluntad política puede impedir llegar a una solución ágil y sencilla" a la actual problema de la falta de conexión peatonal entre el PAU 5 y la avenida de Niza. "La asociación de vecinos está planteando al bipartito y al resto de grupos municipales una solución para el problema que se encuentran todos los días los vecinos de esa zona que no tienen un acceso público ni en el paseo marítimo, ni a la propia playa de San Juan, lo que resulta un contrasentido, fruto de una deficiente planificación urbanística, para alicantinos y alicantinas que viven al lado de la playa más grande de la ciudad de Alicante". Compromís afirma que "hay una solución sencilla, y sin demasiado coste económico" para habilitar un acceso a la playa y no pasar por terrenos privados y poco accesibles como ocurre en la actualidad todos los fines de semana. Con este fin, instan al concejal de Urbanismo a que se reúna con la asociación de vecinos, visite la zona y ejecute antes del verano la solución que proponen los vecinos.

La asociación Juntos Avanzamos reclama la finalización de la remodelación de la avenida de Niza y "por eso desde la coalición se reivindica esta inversión. Hoy por hoy, con cerca de 70 millones de remanente, hay una oportunidad para desarrollar proyectos que ya están preparados a falta de encontrar encaje económico y sin duda la tercera fase de la remodelación del paseo marítimo es una de ellas y por ello se la reclamamos al bipartito para la próxima modificación presupuestaria "

Los representantes vecinales han expuesto, señala Compromís, la necesidad de dar solución a los tradicionales problemas de aparcamiento, que se agravan con la llegada del verano y señalaron varios solares que se podrían usar, al menos de forma provisional hasta que se le dan uso a los mismos. "No vemos voluntad al bipartito de Barcala de buscar soluciones a los problemas en una zona que necesita buenas condiciones de accesibilidad, por la fuerte presencia de vecinos, visitantes y turistas que acuden a la playa en verano. Esto es una muestra más de la insensibilidad de PP-Cs hacia esta zona de la ciudad que es vital para la oferta turística de la ciudad", concluyen.

Compartir el artículo

stats