Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno prorroga hasta diciembre los cargos de las juntas de propietarios

Un decreto en vigor desde esta semana autoriza las reuniones telemáticas por conferencia telefónica múltiple

El Consejo de Ministros ha desbloqueado la celebración de las Juntas de Propietarios con un decreto que ha entrado en vigor esta semana y establece un abanico de soluciones al que se puede acoger cada edificio en función de sus circunstancias. No es obligatorio convocar juntas hasta el día 31 de diciembre, se prorrogan los últimos presupuestos aprobados, y también los cargos de la comunidad de propietarios, quedando suspendida, por tanto, la obligación de aprobar el plan de ingresos y gastos previsibles, las cuentas correspondientes y el presupuesto anual.

Las reuniones de la junta de propietarios puede celebrarse por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple para tratar temas urgentes que no puedan demorarse, entre ellos, las obras de accesibilidad universal y las obras que resulten necesarias para el mantenimiento y funcionamiento del edificio.

Para que estas reuniones urgentes se puedan realizar, hay que posibilitar que los propietarios dispongan de todos los medios necesarios para su participación en las reuniones que se convoquen por el presidente, por la cuarta parte de los propietarios, o un número de estos que representen un 25% de las cuotas de participación. En aquellas comunidades de propietarios en las que no pueda garantizarse la participación de todos por vía telemática, se pueden adoptar acuerdos sin la celebración presencial de la Junta, mediante la emisión del voto por correo postal, o comunicación telemática.

Compartir el artículo

stats