Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Militares de Artillería de Cádiz realizan unas maniobras en el litoral de Alicante

Despliegan una Unidad de Defensa de Costa que realizará labores de vigilancia del tráfico marítimo

Imagen de parte del despliegue de la Unidad de Defensa de Costa.

El Regimiento de Artillería de Costa 4, del Mando de Artillería de Campaña, está realizando esta semana unas maniobras en la provincia de Alicante y ha desplegado una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) en el litoral alicantino que estará hasta el próximo 17 de mayo, según un comunicado del Ejercito de Tierra. En este periodo, estará integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo control del Mando de Operaciones (MOPS) a través del Mando Operativo Marítimo (MOM).

Los militares se han desplazado por carretera desde sus acuartelamientos en la provincia de Cádiz hasta Alicante, donde ayer se pudo ver su llegada al acuartelamiento del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Rabasa.

El despliegue militar en la costa ha sorprendido a algunos conductores que circulaban esta mañana por Urbanova.

El despliegue militar en la costa ha sorprendido a algunos conductores que circulaban esta mañana por Urbanova.

La Unidad de Defensa de Costa forma parte del Núcleo de Fuerza Conjunta y su misión es incrementar el conocimiento del entorno marítimo mediante la vigilancia marítima conjunta.

Según el Ejército, entre sus cometidos durante las maniobras figura el control del tráfico marítimo y esta actividad se enmarca dentro de las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas.

En la UDACTA se integran, además, un escuadrón del Regimiento de Caballería Lusitania 8, con sede en Valencia, con la misión de dar protección a la unidad, así como personal y medios del Regimiento de Transmisiones 21.

La actual situación de pandemia provocada por el covid-19 obliga a tomar las más estrictas medidas de seguridad sanitaria por parte de esta unidad, pero esto no es impedimento para que el Ejército de Tierra continúe cumpliendo con las misiones que tiene asignadas al servicio de los españoles.

Compartir el artículo

stats