Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil celebra su 177 aniversario bajo las restricciones del covid

Al acto realizado en la Comandancia de Alicante solo han acudido una representación de autoridades locales para cumplir las medidas sanitarias

Un momento del acto de la Guardia Civil en Alicante. INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado hoy en la Comandancia la conmemoración del 177 aniversario de su fundación y un año más ha tenido que llevarse a cabo bajo las restricciones sanitarias del covid, por lo que se ha limitado la asistencia.

La celebración ha consistido en un breve acto en el patio de la Comandancia de Alicante y ha estado presidido por el coronel jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera. Además han asistido la subdelegada del Gobierno, el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el presidente de la Audiencia Provincial, el fiscal jefe de Alicante, el general de brigada jefe del Mando de Operaciones Especiales, el subdelegado de Defensa, elcomisario jefe provincial de la Policía Nacional y el comandante naval de Alicante.

Para cumplir las medidas de seguridad sanitarias, en el acto, de carácter simbólico, han participado un grupo reducido de guardias civiles que prestan servicio en la provincia.

La celebración del aniversario de la fundación de la Benemérita tiene como finalidad renovar, por un nuevo periodo anual, el compromiso del servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución, y el reconocimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

El decreto fundacional de la Guardia Civil data de 1844. El 13 de mayo de ese año, fue aprobado por real decreto el informe presentado por el Duque de Ahumada sobre la organización del Cuerpo. En la actualidad, la Guardia Civil, sigue siendo un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación de servicio al ciudadano, se constituyen en seña del Instituto.

Compartir el artículo

stats