Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva autobomba urbana ligera para extinguir incendios en viviendas 

El Ayuntamiento invierte 382.000 euros en el vehículo que incorporan los Bomberos de Alicante, que se suma a otros cuatro, con una capacidad de transporte de 600.000 litros de agua

Presentación esta mañana de la nueva autobomba de los Bomberos

El parque de Bomberos de Alicante incorpora una autobomba urbana ligera para renovar la flota de vehículos del parque de prevención y extinción de incendios, que ha contado con un presupuesto de 382.084 €. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha presentado junto con el jefe del servicio, Carlos Pérez, el camión autobomba, "el vehículo principal en la extinción y el más utilizado en nuestro parque móvil, cuya principal función es atender cualquier incendio en el casco urbano". Se usa sobre todo en las intervenciones en vivienda, en el denominado tren de primera salida”. 

El vehículo, adquirido ala mercantil IVECO España S.L, cuenta con un peso de 14 toneladas, una capacidad de agua de 1.600 litros en la cisterna, y de bomba en baja de 3.000 l/m. El jefe de Bomberos ha indicado que "este vehículo es muy moderno con las nuevas incorporación e innovaciones, tiene una gran relación de potencia y tonelaje, cuenta también con todas las herramientas necesarias para intervenir en los accidentes de tráfico y rescates en el casco urbano aunque su función principal es en incendios, y tiene una dimensión muy buena para circular por la ciudad". 

El edil de Seguridad pone en valor estas inversiones señalando que “forman parte de una política de mejora permanente y plan de renovación e inversiones para actualizar los equipos y medios e incrementar la seguridad de los Bomberos y de los ciudadanos”. La nueva autobomba urbana ligera se une a otras cuatro con las que cuentan actualmente la flota, lo que permite transportar más de mil seiscientos litros de agua.  Está previsto sustituir con la nueva autobomba que se utiliza en un incendios urbanos una de las dotaciones actuales, "modernizando el parque y garantizando una mayor eficacia y respuesta en las intervenciones diarias".

  

El edil ha destacado la importancia de esta adquisición con la que el Ayuntamiento “invierte en más seguridad, con nuevas infraestructuras para el parque móvil de bomberos, dotándoles de los medios que garanticen una mejor atención ciudadana diaria en la extinción de los incendios y rescates”. 

Compartir el artículo

stats