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Nueva imagen de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante

La renovada identidad corporativa, inspirada en el "Cabasset" alicantino, coincide con la campaña "Comercio brutal, comercios descaradamente únicos", en la que se sortearán 150 carros de la compra

Presentación de la campaña, en la que se sortearán carros de la compra

Presentación de la campaña, en la que se sortearán carros de la compra

La Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante, que agrupa los recintos de Babel, Benalúa, Carolinas y Central, tiene nueva identidad corporativa, imagen que desde mañana empezará a lucir en todos sus formatos físicos y digitales con el objetivo de mostrar una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos, explica el colectivo.

El concepto del “Cabasset” alicantino, como logotipo, será el punto de partida de futuras campañas de comunicación poniendo en valor la sostenibilidad, ecología, tradición y cultura popular alicantina. Como primera campaña de esta nueva imagen la asociación de comerciantes ha presentado la colorida iniciativa "Comercio Brutal, comercios descaradamente únicos". Una campaña de Unión Gremial, a la que está adherida la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, con la que se sortearán 150 carros de la compra "brutales" en los mercados de Alicante.

En el acto han participado el presidente en funciones de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ; la responsable de Comunicación de la Asociación, Cheyenne Esteve; el presidente de Unión Gremial, Juan Motilla; la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López; y la directora general de Comercio de la Conselleria de Economía, Rosana Seguí.

El presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, ha recalcado en su intervención la importancia de los mercados municipales en el tejido comercial y social de una ciudad. “Los mercados son un punto de encuentro importantísimo que tenemos que aprovechar y fomentar todas y todos: las asociaciones locales, las federaciones, los ayuntamientos, las diputaciones y la Generalitat. Motilla ha insistido también en el papel fundamental de las Cámaras de Comercio y ha destacado que esta entidad no tendría que desviarse en su obligación de atender a las empresas, “porque la Cámara de Comercio somos todas y todos”.

Por su parte, el presidente en funciones de la Asociación de Mercados ha manifestado que los mercados “hemos sido tradicionalmente la locomotora económica desde donde se han vertebrado nuestra ciudad y los barrios”. “Tenemos que usar la comunicación como herramienta de cambio social y de concienciación: saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos", ha añadido. Alemañ ha hecho hincapié en que cada vez “es más la gente que está volviendo a los mercados porque es comprar mejor y de una forma más ética”. También ha querido agradecer el apoyo de Unió Gremial a los mercados municipales de Alicante.

Esta presentación de la campaña "Comercio Brutal" es la quinta que se hace en Alicante. Desde diciembre han sido varias entidades de comerciantes las que se han sumado a la iniciativa lanzada por Unión Gremial.

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