Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante suben a 74 este viernes

Los contagios diarios alcanzan su máximo en 13 días pero la presión hospitalaria sigue bajando hasta los 42 pacientes

Vacunación en Ciudad de la Luz, en Alicante.

Los casos nuevos de coronavirus han experimentado este viernes en la provincia de Alicante un repunte notable hasta la cifra de 74, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Es el dato más alto en 13 días o, lo que es lo mismo, el segundo mayor en lo que va de mes, tan solo por debajo de los 82 contagios notificados el 1 de mayo. El ascenso no se ha repetido en las provincias de Castellón y Valencia, donde se han registrado 15 y 64 casos, tres y 15 menos, respectivamente, que en la jornada del jueves. Así, en el conjunto de la Comunidad se han contagiado 153 personas.

De esta forma, el acumulado de positivos desde marzo de 2020 asciende a 146.952 en la provincia y 392.245 en la Comunidad. Con todo, es cierto que el total de casos activos en el conjunto del territorio autonómico sigue en descenso, dado que a fecha de este viernes son 1.542, una reducción de 147 en una sola jornada. En las últimas 24 horas se han dado 295 nuevas altas en las tres demarcaciones.

Continúa también a la baja, en cualquier caso, la presión hospitalaria. En los centros sanitarios de la provincia hay 42 pacientes con coronavirus, tres menos que en la jornada anterior. También se ha reducido en un enfermo la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de manera que son solo siete en toda la demarcación alicantina.

Se ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Alicante, con lo cual el total de decesos a lo largo de estos 14 meses de pandemia asciende a 2.823. En el resto de la Comunidad se han confirmado otros cuatro decesos. Ninguno de los cinco ha tenido lugar en realidad en fecha reciente, sino que tres de ellos corresponden al pasado mes de febrero y los otros dos a enero.

Compartir el artículo

stats