Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, vacunación y contagios

Sigue la evolución de la pandemia de la covid-19 con los últimos datos en la provincia y la Comunidad Valenciana

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, sábado 15 de mayo, conocemos que las altas temperaturas y la ausencia de cierre perimetral llevan a las playas de Alicante a una situación similar al verano, Sanidad habilitará 46 puntos de vacunación en la provincia a partir del 24 de mayo. Por otro lado, un problema informático impide conocer las cifras del coronavirus en la Comunitat Valenciana del fin de semana y que "combinar vacunas aumenta los síntomas, pero estos son de severidad media y duran poco tiempo" o al menos así lo asegura en una entrevista la inmunóloga de la UMH, Esther Caparrós.

Además, los hoteles prevén un 60% de ocupación en el primer fin de semana sin cierre perimetral es por ello que más de 4.000 policías se despliegan por la costa para controlar a los turistas que llegan hasta la provincia.

Por otra parte, la otra cara de la moneda es que la tercera ola del covid se lleva por delante 700 empresas en la provincia.

En directo

Última actualización 19:36

Berlusconi recibe el alta tras cinco días hospitalizado por secuelas derivadas del coronavirus. Más información aquí.

«Esto no ha acabado y no podemos lanzar la mascarilla al aire como el birrete en la graduación», estas son las palabras de Daniel Castillo, Supervisor de Hospitalización del Hospital de Torrevieja y «Capitán Optimista 2021». Lee la entrevista completa aquí.

Las muertes semanales por coronavirus en la Comunidad Valenciana caen un 99% desde enero. Más información aquí.

Sanidad habilitará 46 puntos de vacunación en la provincia a partir del 24 de mayo. Barceló afirma que se administrarán más de 400 dosis cada tres minutos en toda la Comunidad y que eso permitirá agilizar el proceso de inmunización de cara al verano. Más información.

Vacunación de vecinos de varios municipios del interior de la provincia en el centro de salud de Muro el pasado mes de abril. JUANI RUZ

Las altas temperaturas y la ausencia de cierre perimetral llevan a las playas de Alicante a una situación similar al verano. Más información.

La playa de San Juan durante la mañana de hoy

Sin datos de covid en la Comunitat Valenciana hasta el lunes. Un problema informático impide conocer las cifras del coronavirus en la Comunitat Valenciana del fin de semana. Más información.

Sin datos de covid en la Comunitat Valenciana hasta el lunes JESÚS M. PEMÁN - ARCHIVO

La tercera ola del covid se lleva por delante 700 empresas en la provincia. Más información.

Un local comercial disponible en Alicante.

Los hoteles prevén un 60% de ocupación en el primer fin de semana sin cierre perimetral. La patronal celebra que se animen las reservas pero matiza que la crisis de la pandemia tiene cerrados tres de cada cuatro establecimientos. Más información.

Más de 4.000 policías se despliegan por la costa para controlar a los turistas que llegan a la provincia en el primer fin de semana sin cierre perimetral. Más información.

Controles policiales en Elche ante la llegada masiva de turistas a la provincia. | ANTONIO AMORÓS j.hernándezJ.M.Grau,AndreaVicente,DavidPamiesyJ.A.Rico

Esther Caparrós, inmunóloga de la UMH: «Combinar vacunas aumenta los síntomas, pero estos son de severidad media y duran poco tiempo». Lee su entrevista completa, aquí.

La inmunóloga Esther Caparrós. | ANTONIO AMORÓS PINOALBEROLA

Sanidad notifica 6.347 nuevos casos y 58 fallecidos más

La incidencia acumulada ralentiza su caída y se sitúa en 162 casos por cada 100.000 habitantes. Más información.

Muere un bebé de cuatro meses por covid-19 en Canarias

El pequeño, el segundo que fallece esta semana a causa del coronavirus en las islas, padecía una "patología previa severa". Más información.

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante suben a 74 este viernes

Los contagios diarios alcanzan su máximo en 13 días pero la presión hospitalaria sigue bajando hasta los 42 pacientes. Más información.

Los migrantes irregulares: una carrera de obstáculos para recibir la vacuna en España

Tanto las personas reagrupadas por familiares como los migrantes que llevan menos de tres meses en el país no tienen acceso al servicio de salud público. Más información.

Éxodo de madrileños: se disparan un 42% las salidas de la capital tras el fin del estado de alarma

El primer fin de semana completo sin restricciones de movilidad, festividad de San Isidro en la capital, provoca un aumento considerable del tráfico en dirección a otras comunidades. Lee aquí la información completa.

Primer fin de semana completo sin estado de alarma Agencia ATLAS | EFE

La incidencia del covid en la provincia de Alicante acelera el descenso y se queda en 27,31

Torrevieja es la única área donde la tasa se incrementa en los últimos días mientras en Elche hay un gran descenso de casos. Más información.

El Hospital del Vinalopó investiga la eficacia de un fármaco contra los trombos del covid. La Unidad de Enfermedad Tromboembólica participa en un ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de diferentes dosis de heparina.

Ver más

Compartir el artículo

stats